Recuerdos de cuando éramos niños, una historia, una emoción o simplemente una sensación de bienestar es el poder que tienen los aromas sobre los humanos. Uno de los sentidos más agudos para activar la memoria, el olfato, tiene más relación con la decoración de lo que se piensa.
Las fragancias bien utilizadas, son una gran herramienta para armonizar los espacios y un gran elemento decorador. Es muy importante mantener el orden y la limpieza, porque el objetivo no es disfrazar olores desagradables, sino más bien hacernos disfrutar de nuestros ambientes. Hoy son muchas las alternativas para perfumar ya sea con esencias, tales como difusores, velas, spray, humidificadores y bolsitas de cajón. Luego dependerá del gusto personal, lugar de la casa y la sensación que se esté buscando transmitir.
En Chile poco a poco han llegado más marcas extranjeras que han impulsado esta costumbre, siendo los franceses uno de los expertos en la materia. Tal es el caso de Maison Berger París, que desde 1898 ha creado un universo único de perfumes de hogar. Diseñada en un principio para purificar el aire de los hospitales a comienzos del siglo XX, la lámpara por catálisis del auxiliar de farmacia Maurice Berger generó rápidamente un fuerte interés en el público. Con el paso de los años, reconocidos diseñadores trabajaron la lámpara de difusión de aromas, que luego fue adoptada por célebres artistas como Coco Chanel, Picasso, Colette o Jean Cocteau, convirtiéndose luego en un ícono de estilo y aromaterapia.
Gracias a su combinación perfecta entre tradición y modernidad, Maison Berger Paris es una marca célebre en la industria y reconocida internacionalmente. Afortunadamente, hoy es posible encontrar sus fragancias en la tienda de decoración IREGUA.
Es así, como entregar aromas al ambiente es más fácil de lo que uno cree. Los hermanos Viguera, dueños de IREGUA, entregan las claves de los olores que es importante tener en cuenta:
- Frutales: almendras, flores como orquídea, peonía, lavanda y verbena son fragancias que aportan alegría, calma y bienestar. No tienen que ser muy fuertes en los lugares donde se duerme, porque no es la idea afectar la conciliación del sueño.
- Cítricos: refrescantes y energizantes, ideales para la oficina y cocina, con esencias como la bergamota, mandarina y el limón. Por otro lado, combinados con olores dulces, son un gran toque para perfumar ropa de cama y toallas.
- Madera: en momentos de decisión e introspección, los olores de la naturaleza como el bosque mojado o un camino junto al lago, son aromas que nos instan a meditar y poner los pies en la tierra. El cedro y sándalo son buenas alternativas también.
Maison Berger por Lolita Lempicka
Dentro de las colaboraciones de la casa de fragancias francesa, sin duda una que genera mucho interés es la de Lolita Lempicka, célebre perfume que lleva más de 20 años en el mercado y que se ha vuelto el favorito de muchas mujeres alrededor del mundo, con notas como la mandarina, alhelí, ámbar y pimienta rosada. Cuando Maison Berger invitó a trabajar a la diseñadora en un perfume de casa, no dudó en participar con su visión e historia personal.
Encuentra las fragancias y difusores Maison Berger Paris, incluida la colección de Lolita Lempicka, en las tiendas IREGUA.
Agregar comentario