Julio 27, 2020

Nueva alternativa para que pymes y pequeños comercios puedan cobrar online

Las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades para hacer frente a la pandemia de COVID-19 en todo Latam redujeron la circulación de la población y afectaron el desarrollo normal del comercio y la producción.

En este contexto, la posibilidad de realizar pagos y cobrar servicios de manera no presencial experimentó un crecimiento sostenido, gracias a la seguridad y facilidad que ofrecen los medios de pago electrónicos, como el Link de Pago de Mercado Pago. Desde la fintech informan que en Chile los pagos ejecutados a través de esta modalidad han aumentado desde el inicio de la crisis sanitaria: la cantidad de transacciones por link de pago se ha más que duplicado, al igual que la cantidad de cuentas nuevas.

Hoy, para impulsar aún más este crecimiento, Mercado Pago lanzó una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios generar el Link de Pago desde su aplicación móvil, una nueva alternativa aún más simple y rápida. Esta nueva herramienta busca facilitar el desarrollo y transformación de la actividad de miles de micro-emprendedores, PyMES y profesionales independientes para que puedan seguir operando su negocio de manera digital.

El Link de Pago se puede crear de forma simple y ágil desde la app de Mercado Pago y compartir directamente a los compradores en redes sociales o a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp. Al estar integrado a la cuenta digital de Mercado Pago, los usuarios no necesitan ningún conocimiento técnico o comercial para utilizarlo.

Esta modalidad es una solución ideal para los emprendedores, ya que podrán ofrecer a sus compradores todos los medios de pago y promociones bancarias disponibles actualmente en Mercado Pago. Asimismo, el Link de Pago no tiene costos fijos o de mantenimiento de cuenta -sólo cobra comisión en caso de venta- y permite disponer de los fondos el mismo día en que se realiza la operación.

“Estamos orgullosos de extender a toda la región la funcionalidad de Link de Pago a través de la aplicación. Es una innovación de gran valor para nuestros usuarios, ya que en Chile,  Mercado Pago es la única aplicación del mercado que brinda esta opción. La simplicidad de acceso va a permitir que muchísimos emprendedores y profesionales puedan alcanzar un mayor público y participar más activamente en el comercio electrónico”, dijo Patricio Borgoño, Gerente Comercial de Mercado Pago en Chile.

Esta funcionalidad ya existía en otros países, donde tiene altos niveles de adopción entre los usuarios: en México y Argentina, actualmente casi el 70% de los links de pago se crean a través de la aplicación.

Compartir:

Agregar comentario