Con los días más cortos y las noches más frescas, muchos buscan disfrutar de un vino cálido que acompañe perfectamente las comidas, como carnes rojas y grasas, o para disfrutar como aperitivo durante la noche.
Desde Viña Concha y Toro, recomiendan para esta temporada los vinos tintos, destacando su sabor intenso y la mayor cantidad de taninos que les confieren carácter y robustez, especialmente los de la línea Casillero del Diablo Reserva.
- Casillero del Diablo Carmenere: Este vino se caracteriza por su color intenso y profundo, con notas a frutos del bosque y ciruela, complementadas con toques de café y especias. Ideal para maridar con carnes de cordero, pato y conejo, verduras asadas, quesos maduros y salsas agridulces.
- Casillero del Diablo Cabernet Sauvignon: este vino fue premiado recientemente por los reconocidos críticos James Suckling y Tim Atkin, con 90 puntos y 91 puntos, respectivamente. Dentro de sus características está su intenso aroma a cereza, ciruela y vainilla tostada, con un cuerpo excepcional. Una cepa que queda muy bien acompañada de carnes de vacuno, ya sea a las brasas o en otro tipo de cocciones.
- Casillero del Diablo Shiraz: De buen cuerpo y un profundo color rojo, este vino presenta aromas a mora madura, ciruela, cedro y chocolate, siendo una elección favorita para muchos. Se recomienda maridar con queda muy bien con carnes altas en grasas como cordero, ternera y cerdo, platos muy condimentados y quesos fuertes.
- Casillero del Diablo Malbec: Ideal para la temporada, con aromas característicos a moras y ciruelas negras, un toque de pimienta negra y vainilla. Es ideal para maridar con guisos, pastas, quesos y ciruelas negras.
La línea Casillero del Diablo es altamente apreciada por los amantes del vino y está disponible en todos los supermercados y botillerías del país, así como en el e-commerce www.descorcha.cl.
Agregar comentario