Marzo 21, 2024

Cómo preparar una entrevista de trabajo

Terminó el periodo estival y para muchos puede significar un estrés adicional ya que al inicio de las rutinas escolares y académicas se suma la misión de encontrar ese trabajo que tal vez se esté esperando hace ya varios meses.

Ya sea al inicio de la carrera profesional o luego de años de experiencia, preparar una entrevista puede resultar un verdadero desafío que, según el psicólogo y coach ontológico profesional de Newfield Network, Andrés Recabarren, se puede lograr una entrevista exitosa tomando en cuenta ciertas habilidades emocionales donde la autoestima juega un rol principal.

Además de poner atención al lenguaje, al cuerpo y a nuestra disposición a ser aprendices, para lograr cierta coherencia que nos servirá en todos los planos de la vida”.

  1. Confía en lo que sabes y jamás mientas sobre tu experiencia previa.
  2. Muestra tu interés por la compañía en la que quieres formar parte, ante iguales habilidades, la diferencia la marcan quienes muestran más ganas de ser parte.
  3. Se genuino, todos tenemos algo que aportar, nuestra historia de vida es también un aporte al grupo humano que integrarás.
  4. Si te cuesta hablar en público o te tensan las entrevistas, practica lo que te gustaría decir, el aprendizaje corporal ocurre por la recurrencia, mientras más entrenes tu discurso mejor desempeño tendrás en tu relato frente al entrevistador.
  5. No hay forma de obtener las respuestas correctas de un test psicológico, solo responde honestamente lo que se te pregunta.
  6. Conecta con el estado de ánimo correcto, el trabajo de tu mundo emocional es hacer que hagas algo, elige el tono emocional adecuado al tipo de labor que vas a desempeñar.
  7. Explora la página web y toda la información que puedas obtener de la compañía, saber de antemano la cultura y los valores te harán ser un candidato diferente.
  8. Contacta a quienes pusiste como referencias laborales, refresca la conversación con ellos e informales que están en tu lista de referentes laborales.
  9. Se claro en lo que quieres, una buena entrevista también consiste en tener claridad de lo que vales y lo que deseas a cambio.
  10. Muéstrate dispuesto al aprendizaje y a conformar nuevos equipos de trabajo. Un colaborador comprometido se expresa en su diligencia, habilidad para aprender y facilidad para integrar equipos.
Compartir:

Agregar comentario