El verano no ha perdonado y las altas temperaturas se han hecho notar, sobre todo durante las olas de calor, donde los termómetros han sobrepasado los 35 grados. Ante esto, las personas buscan productos para mantenerse frescos y el helado es un clásico.
De acuerdo con Cristian Eben, gerente de Gurú Analytics, de la startup Almacén Gurú, que conecta almacenes de barrio con grandes proveedores, durante esta época los helados se toman las ventas de los negocios de barrio.
“Los dueños de estos típicos almacenes, durante estos meses, aumentan en un 60% la compra de estos productos para vender a sus clientes, y este año incluso han duplicado su abastecimiento en comparación al año pasado. Además, hemos visto que, en el último tiempo, han ido actualizando su oferta, sobre todo para satisfacer las nuevas demandas de los consumidores”.
En ese sentido, Eben sostiene que los productos veganos se han ido tomando el canal tradicional en bebidas, snacks, y ahora se suman los helados. En esa línea, señaló que está irrumpiendo el Not IceCream como opción vegana, llegando al 1% de la canasta que ofrecen los almaceneros. Luego hay productos de marcas como Guallarauco y otras marcas premium, como San Francisco”. Con todo, los preferidos siguen siendo las marcas y nombres tradicionales, como la línea de Savory, Bresler y Trendy, donde se pueden encontrar los típicos Magnum, Centella, Trululú o las paletas de sabores frutales.
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