Octubre 1, 2021

Unimarc lanza sus canales e-commerce

Luego de un exitoso período de marcha blanca, Unimarc lanza su plataforma de e-commerce. Se trata de Unimarc.cl y la app Unimarc (disponible para Android e iOS), avanzando así en su estrategia de ventas omnicanal, la que ha venido desarrollando por fases desde 2020.

A la fecha, la cadena ha realizado una inversión de $3.500 millones para la implementación gradual de su estrategia e-commerce. Actualmente, Unimarc.cl funciona en 37 comunas en el gran Santiago y se proyecta la expansión hacia regiones desde el cuarto trimestre de 2021 hasta el primer semestre de 2022, abarcando 16 regiones y 25 ciudades de país.

Marcelo Gálvez, gerente general de SMU – matriz de Unimarc -, explica que “este desarrollo es parte de nuestra estrategia omnicanal, cuyos focos son la cobertura geográfica de tiendas físicas, el conocimiento del cliente y esta plataforma de e-commerce. Vemos que los hábitos de consumo de las personas han migrado con fuerza hacia lo digital durante el último año, sin abandonar las compras físicas, y nuestra propuesta de valor es seguir estando cerca de nuestros clientes mediante los canales que más le acomodan”.

Un gran diferenciador de la propuesta online de Unimarc es que se integra con su programa de fidelización “Club Ahorro”, lo que significa que los clientes que son socios del Club seguirán accediendo a las ofertas personalizadas y a las de catálogo cuando compran en el e-commerce. Además, podrán acceder a los mismos precios promocionales que se dan en las tiendas físicas.

Los clientes de Unimarc.cl podrán realizar sus compras de manera digital hasta con seis días de anticipación y con elección de franja horaria para su entrega. Mientras que la App Unimarc tendrá la facilidad de completar la compra en solo cuatro clicks, con un proceso de checkout expedito, incorporando opciones de pagar con OneClick o utilizando la Giftcard de Unimarc.

Estrategia de modelo híbrido

Por su parte Javier Fernández, gerente corporativo de E-commerce de SMU, remarca el desarrollo de un modelo híbrido de e-commerce según el tipo de compra de los clientes. “La estrategia omnicanal de la compañía se basa en el entendimiento de que el cliente E-Grocery adquiere sus productos en dos modalidades: compra planificada, para la que hemos dispuesto canales internos, y la compra express a través de canales externos. De manera paralela, seguimos desarrollando propuestas digitales que nos permitan ofrecer todas las formas de compra desde nuestra plataforma, en el mediano plazo y como un complemento a la estructura que tenemos hoy”, señala.

 

Como parte de su estrategia omnicanal y con el objetivo de potenciar la operación online en regiones, SMU amplió a 191 tiendas y 11 regiones la cobertura de ventas express con los last millers Pedidos Ya y Rappi, la que hacia 2022 incrementará a las 16 regiones del país.

Adicionalmente, cuenta con una dark store en Los Dominicos, Región Metropolitana, con atención exclusiva para las compras en línea, la que se encuentra funcionando desde abril del año pasado.

En los próximos meses, SMU abrirá en Santiago su primer Micro Fulfillment Center (MFC), un centro completamente robotizado, que permitirá tener un modelo operacional más eficiente, especialmente con el armado de pedidos de ticket grande, acelerando el proceso en 87%, respecto del pedido manual.

Actualmente, se está evaluando la posibilidad de incorporar grey stores (tiendas que tienen una sección habilitada sólo para compras en línea y el resto de la tienda atiende a público), para dar atención al cliente omnicanal.

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