Al cierre de un exitoso 2021 estando presente en más de 3.000 tiendas en todo Estados Unidos, expandiéndose a cuatro nuevos países -Canadá, México, Colombia y Perú – y sumando más de 20 productos a su portafolio en Latinoamérica, NotCo agrega un toque final para cerrar el año con el anuncio de su entrada en la categoría de sustitutos del pollo con NotChicken Nuggets y NotChicken Burger.
Esta es la primera vez que un nuevo producto se lanza de manera simultánea en varios mercados. A Chile se suman Argentina y Brasil, llegando a más de 980 tiendas, incluyendo Cencosud, Carrefour y Pão de Açúcar, y en un futuro, la expansión alcanzará los mercados de Estados Unidos y Canadá. En lo particular, NotChickenNuggets y NotChickenBurger estarán disponibles en Chile en supermercados Jumbo, canal tradicional y a través del ecommerce de NotCo.
El viaje de NotCo para conquistar paladares en todo el mundo continúa en un crecimiento acelerado, más aún con este nuevo portafolio de sustitutos de pollo, que no solo saben igual que los de origen animal, sino que van aún más allá, logrando un atractivo color dorado, y una textura deliciosamente crujiente y con la jugosidad perfecta. NotChicken abrirá las puertas a la nueva era dorada del pollo.
Por lo demás, ya está presente en el restaurante de hamburguesas de pollo del que todos hablan: “Chicken Love You”, en donde hace unos meses su NotChicken Burger, que estuvo disponible en una edición limitada, se agotó en menos de un día. A esto se suma el anuncio de la entrada de esta nueva línea de productos de NotCo a otros restaurantes durante los próximos meses.
“Comer pollo nunca volverá a ser lo mismo. Lo que hemos logrado en términos de sabor, crocancia y jugosidad es un fiel reflejo del impacto que podemos tener si creemos que las cosas se pueden hacer mejor. Esta es también la primera vez que lanzamos una categoría tan importante en tres países al mismo tiempo. Hoy comenzamos una nueva era dorada para el pollo, una era de NotChicken”, comenta Matías Muchnick, CEO y cofundador de NotCo.
Danny Meyer, fundador de Shake Shack -revolucionaria cadena de comida rápida presente en 23 estados de EE.UU y 12 países más en Europa, Asia y Medio Oriente-, después de probar los primeros prototipos de NotChicken, señaló que, “Fue difícil creer que estaba disfrutando de la crocancia, jugosidad y sabor de un pollo hecho con frutas y vegetales. NotCo ha encontrado una manera de producir un producto con plantas que mejora muchas versiones del pollo real”.
Arvejas, garbanzos, bambú y duraznos son algunos de los ingredientes que utilizó Giuseppe, la tecnología de Inteligencia Artificial patentada por NotCo, en conjunto con el equipo de I + D y los chefs de NotCo, para replicar y mejorar aún más el sabor y la textura del pollo, alcanzando un producto inigualable que impresionó a todos los que lo han probado hasta ahora.
Al elegir NotChicken por sobre la opción animal, los consumidores contribuirán al ahorro del 86% del uso de agua y del 73% de las emisiones de CO2 que se utilizan en el proceso de elaboración de productos avícolas, generando un impacto positivo para el planeta.
Cabe destacar también que ”NotChicken, The Golden Era of Chicken” es también la primera campaña creada por NotAgency, la agencia interna de NotCo dirigida por Kiko Borger, en asociación con Modernista Filmes en Brasil. La campaña se transmitirá en toda América Latina en redes sociales, digitales y en puntos de venta.
Actualmente, NotCo tiene operaciones en Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile y México, y operaciones comerciales en Canadá, Perú y Colombia. La ronda de la serie D de la compañía liderada por Tiger Global y que cuenta con nombres como Lewis Hamilton y Roger Federer’s Team 8, la ha elevado recientemente al estatus de unicornio valorando la compañía en $ 1.5 mil millones de dólares, con el propósito de acelerar su superioridad tecnológica y continuar fomentando la expansión en EE. UU. y otros países.
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