Natura celebra siete años de su plataforma e-commerce en Chile con positivo balance de ventas
Caracterizada por la venta directa a través de consultoras y consultores, Natura, la compañía de belleza de origen brasilero, desde 2016 decidió ampliar su modelo de negocios con la puesta en marcha en Chile de su plataforma de e-commerce Natura.cl. De esta forma, su extenso portafolio de cosméticos está a un solo click de sus consumidores.
Con los años, el plan implementado por la marca ha demostrado su robustez y buenos resultados, sobre todo en pandemia, cuando la compañía reforzó la digitalización e interacción entre sus tres canales de venta -retail, e-commerce y venta directa- y concentró sus esfuerzos en la construcción de una marca omnicanal.
“Estamos celebrando la evolución que ha tenido Natura.cl estos años. Hoy, más que una plataforma online, que en la actualidad es indispensable para cualquier negocio, estamos muy felices de ver cómo seguimos apoyando la transformación digital de nuestra red de consultoras acercándolas a los clientes finales”, explica Natalia Mendl, gerente de E-Commerce de Natura Chile. “Si bien en Chile son más de 85 mil personas que han confiado en nosotros para emprender, más de 70 mil de ellas venden exclusivamente a través de nuestro e-commerce. Por ello, seguiremos reforzando nuestros canales digitales”, acota la ejecutiva.
La venta directa 2.0
A su vez, el gerente general de Natura Chile, Gustavo Cruz de Moraes enfatiza que, pese a la apuesta disruptiva de la omnicanalidad y la inauguración de nueve tiendas físicas, la venta directa seguirá siendo el principal pilar del negocio. En palabras del ejecutivo, la marca constantemente explora nuevas formas de ser y hacer negocios y actualmente está implementando un programa de influencers para optimizar las redes sociales de sus consultoras. Esto, con el fin de estar en sintonía con patrones de consumo y ampliar sus redes de venta.
“Somos conscientes que nuestro negocio nace de la venta por relaciones, y como tal, mantenemos un firme compromiso con nuestras 85 mil emprendedoras que confían en Natura. Estamos trabajando para revitalizar la venta directa para que nuestra red pueda apoyarse en las innovaciones tecnológicas que estamos liderando y así, cubrir las nuevas tendencias de consumo”, explica el ejecutivo.
Agregar comentario