Junio 1, 2020

Músicos en cuarentena presionan a la industria para recibir más ingresos

Las prohibiciones a las presentaciones en vivo impuestas por la cuarentena dejaron a muchos músicos británicos en la pobreza, lo que impulsó una campaña para que obtengan una mayor parte de los beneficios de transmitir sus canciones en línea.

“Me están contactando muchos artistas jóvenes que tienen millones de transmisiones de 200.000 oyentes mensuales y no ganan el salario mínimo”, dijo el músico Tom Gray, de la banda independiente inglesa Gomez.

Gray ha fundado la campaña Broken Record para presionar a la industria para que haga más por las personas que hacen música.

Si bien Gomez ha acumulado millones de reproducciones en Spotify, la plataforma de música online líder en el mercado, para Gray esto equivale a “unos pocos centavos”.

Así que si alguien paga 10 libras (12 dólares) mensuales y sólo escucha a Gomez, su dinero igual se abrirá paso entre los principales artistas del mundo y sus sellos discográficos.

Las compañías de streaming dicen que están haciendo todo lo posible para ayudar a los artistas durante la cuarentena.

Spotify se ha comprometido a igualar las donaciones a organizaciones benéficas de música hasta un total de 10 millones de dólares y Apple Music lanzó un fondo de 50 millones de dólares para sellos discográficos y distribuidores independientes.

Pero muchos más músicos quedaron excluidos de los programas de apoyo estatales porque sus ingresos son irregulares. Un sondeo del Sindicato de Músicos halló a principios de mayo que el 38% no calificaba para recibir ayuda del gobierno.

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