El mercado cervecero Craft está en constante experimentación e innovación impulsado por tendencias que van más allá de los estilos y la calidad de la cerveza. Estas preferencias están transformando la manera en que se disfruta y se comprende esta bebida centenaria, donde hoy se detectan tres tendencias que están marcando la pauta en esta industria.
Al respecto, Diego Caffarena, gerente de Marketing e Innovación de la reconocida Cervecería Kunstmann, afirma que “las tendencias que estamos presenciando actualmente están directamente relacionadas con el cambio en los hábitos de consumo de las personas. Hoy están cada vez más interesados en cuidar su salud y el medio ambiente, por lo tanto, como cervecería Craft estamos comprometidos en ofrecer productos innovadores que se adapten a las nuevas generaciones”.
En ese contexto, Kunstmann, los principales impulsores de la cultura Craft en Chile, comparten su perspectiva sobre las tendencias emergentes que están moldeando el panorama cervecero:
- Cervezas con bajo contenido alcohólico y sin alcohol: en sintonía con la creciente importancia del bienestar y la salud, Caffarena explica que las cervezas con bajo contenido alcohólico y las sin alcohol se estima que tengan un considerable crecimiento del 30%. Estas variedades representan la fusión perfecta entre el placer de disfrutar una cerveza y la atención al cuidado personal.
- Cervezas funcionales: la innovación en el mercado Craft se ha manifestado en las cervezas funcionales que incorporan vitaminas y minerales como aditivos. Diseñadas para ofrecer beneficios específicos a los consumidores, como la incorporación de vitamina D y aminoácidos que favorecen la recuperación después de la actividad física, estas especialidades están liderando el camino hacia una experiencia cervecera más saludable.
- Envases sustentables: junto con las tendencias relacionadas directamente a la composición de la cerveza, Diego Caffarena subraya un cambio significativo en la mentalidad de la industria hacia la sostenibilidad y responsabilidad ambiental. Reducir la huella de carbono y optimizar los procesos, son objetivos claves para la experiencia de los consumidores y cuidar el planeta.
Agregar comentario