A lo largo del siglo XX las familias italianas llegaron a Chile expandiéndose por nuestro territorio, instaurando diferentes tradiciones en las casas chilenas. Uno de los grandes aportes que han perdurado en el tiempo es su gastronomía.
La cultura italiana se ha introducido tanto dentro de la idiosincrasia chilena que incluso hemos adaptado tradiciones como la de los Ñoquis del 29, donde todos los meses en esa fecha se come esta pasta dejando un billete bajo el plato, haciendo un llamado a la bonanza económica.
Una buena pasta, requiere un buen vino
Pero si hablamos de tradiciones, no podemos dejar fuera el legado que tiene el vino en nuestro país, no solo por la cantidad de reconocimientos y viñedos existentes, además de su calidad, sino porque este producto constituye un aporte significativo a la economía chilena, ya que representa un 0,5% del PIB y le da trabajo a más de 100 mil personas, según Wines of Chile.
El proceso vitivinícola, el sabor y la variedad de vinos es tan importante como lo es para los chilenos el compartir un momento de calidad con sus seres queridos. Es por eso que estas vacaciones invitamos a todos a conocer la gastronomía italiana en su máxima expresión con un exquisito vino, porque para disfrutar las noches de verano no es necesario salir de casa.
Calidad en tu mesa
Un buen plato italiano se debe acompañar con un vino de calidad elegido especialmente en base a su sabor y sus notas. Massimo Leonori, sommelier de la Viña Concha y Toro, trae las mejores recomendaciones de platos para disfrutar en familia y con amigos con un vino Gran Reserva.
Gran Reserva Sauvignon Blanc
RISOTTO FRUTOS DEL MAR
Este Sauvignon Blanc es un vino delicado que permite exaltar los sabores del mar. Es lo ideal para acompañar este plato en base a mariscos, el almidón del risotto además ayuda a suavizar la acidez vibrante de este vino. Una combinación perfecta de vino costero y productos del mar.
Gran Reserva Carmenere
FETTUCCINE CON SETAS Y TRUFA NEGRA
Fettuccine artesanales, preparados con una salsa de setas, aceite de trufa negra y un leve toque de crema de leche. Estos sabores de bosque con la intensidad de la trufa encuentran un compañero perfecto en este carmenere, que es intenso en sabor, profundo y con un final de boca que recuerda las notas terrosas.
Gran Reserva Malbec
LASAÑA A LA BOLOÑESA
Este Malbec es un tinto suave, vivaz, con mucha fruta, ideal para envolver la acidez del tomate y aguantar la carne. Una excelente combinación con este clásico de la cocina italiana.
Gran Reserva Cabernet Sauvignon
PAPPARDELLE A LA AMATRICIANA
Aquí tenemos una receta con sabor intenso, que necesita de un vino de estructura y cuerpo como este Cabernet. Ideal si cuentan con pasta Pappardelle frescas hechas en casa y Guanciale (papada de cerdo curada) o, como alternativa, panceta.
Agregar comentario