De Pepperoni, Veggie y de Queso: los tres tipos de pizzas más consumidas en Chile
La pizza se ha convertido en uno de los alimentos más populares y desde la década de los 90, su fama solo ha aumentado. En el mercado chileno hoy podemos encontrar todo tipo de preparaciones, desde las pizzas tradicionalmente napolitanas, a la piedra, la argentina fugazzeta -de masa más alta y gruesa con queso y cebolla-, la famosa pizza california y muchas más opciones.
Este 9 de febrero se celebra el día de la pizza y por ello Rappi, la aplicación multivertical da a conocer el Top 5 de las pizzas más solicitadas a través de la aplicación por los consumidores, a nivel nacional. El ranking lo encabeza la pizza de pepperoni, seguida por la pizza vegetariana, de queso, clásica y margarita. Uno de los datos que llama la atención a la directora de Restaurantes para Rappi Chile, Ecuador y Perú, Micaela Rivero, es la creciente tendencia hacia la pizza sin carne. “Habitualmente veíamos que dentro de estos rankings lideraban aquellas pizzas acompañadas de fruta, carne o algún embutido. Hoy, las preferencias del consumidor están cambiando y la adopción veggie se encuentra en alza, motivo por el que durante el año pasado la pizza vegetariana ocupó el segundo lugar.”.
Al indagar acerca de las ciudades que más pedidos de pizza realizaron durante 2022, las ciudades de Santiago de Chile, Viña del Mar, Antofagasta, Concepción y La Serena destacaron como las primeras cinco de las ciudades en las que opera Rappi. En lo que refiere a los días más populares para solicitar este plato, los viernes y sábados y horarios entre las 20 hrs y 22 hrs se registra el mayor peak de pedidos de esta deliciosa preparación.
“Históricamente, la pizza ha sido un plato fácil de transportar por delivery y, gracias a la tecnología, hoy los usuarios pueden disfrutar en casa la amplia variedad de pizzerías que son parte de nuestra oferta y recibirla en minutos. Este canal de ventas no sólo potencia el interés y la frecuencia de compra de los consumidores, sino también que incrementa las visitas a sus locales y alcance”, explica Rivero. De hecho, de acuerdo con un reciente estudio realizado por Rappi en conjunto con la consultora Artool, el 90% de los encuestados afirma que conoció nuevos comercios a través de ellas y el 57% declaró que luego los visitó de forma presencial, potenciando también las ventas en el canal físico.
Para este verano Rappi recomienda:
Il Vicino es uno de los negocios restaurantes que se encuentran en la categoría de “cocina de Autor” de la plataforma de Rappi, mérito que les sorprendió cuando apenas llevaban cinco meses en la aplicación. “Esto ha sido un gran impulso y a seis meses de iniciar esta aventura, ya logramos vender 4.000 pizzas.” resalta Pablo Rosales, fundador de Il Vicino. El local y instagram @il.vicino transportan a los comensales a un ambiente futbolero y recientemente han decidido sumar a su oferta culinaria menú de almuerzo, promos de terraza para aprovechar mejor su ubicación.
Maldita Pizza tiene opciones para todos los gustos, incluso, la posibilidad de elegir cada ingrediente que la compone. Andrea Sosa, su fundadora, partió hace más de 10 años, cuando era recién egresada de su carrera como relacionadora pública. Andrea recuerda comenzar en un local pequeño y repartiendo a domicilio donde hacían desde los folletos, la preparación de las masas y salsa y hasta el pedido y entrega. El éxito de estas pizzas con ingredientes gourmet se fue cocinando a la perfección y para 2019, en plena pandemia, estaban abriendo ya su tercera sucursal. Hoy con tres locales ubicados en Ñuñoa, La Reina y Santiago, esta pizzería es una gran opción para consumir en casa.
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