Enero 9, 2023

Boetsch inicia obras del mayor proyecto de integración social en la RM

Junto con el fin de año, el grupo inmobiliario y constructor Boetsch, dio inicio a las obras de construcción del mayor proyecto de integración social (PIS) que haya desarrollado hasta la fecha en la Región Metropolitana.

Si bien la empresa posee otros proyectos DS19 en Quilicura y Cerrillos y tenía experiencia en iniciativas PIS de varias etapas tanto en Constitución como en Antofagasta -cada una con cinco fases- es primera vez que toma un desafío de largo aliento para levantar desarrollos con subsidio en el Gran Santiago.

El Condominio Las Uvas y el Viento 316 se ubica en La Granja a pocos minutos de la estación Santa Rosa del Metro y de la Autopista Vespucio Sur Express. Contempla tres etapas, cada una con cerca de 250 unidades (743 en total), y amenidades tales como áreas verdes, huertos comunitarios, equipamiento deportivo, multicancha circuito de trote, bicicleteros, salas multiuso, juegos infantiles y locales comerciales.

Se enfoca en ventas de viviendas con subsidio cuyo valor se inicia en las UF 2.000, con plantas que van desde 1D+1B hasta 3D+1B. Contempla una inversión total de alrededor de US$51 millones.

“Las Uvas y el Viento es una iniciativa pensada en la familia. La idea es que todos tengan un lugar en este proyecto, los más chicos disfrutando los juegos infantiles y áreas verdes, y los más adultos, en los huertos comunitarios y salas multiuso, por ejemplo. El deporte es fundamental en este nuevo condominio que tiene un alto estándar y la gracia además de estás muy bien conectado, tanto al metro como a autopistas”, señala Carlos Herbach, gerente comercial de Boetsch.

También en Parque de Los Reyes

A mediados de año, en un terreno de 10.500 metros cuadrados que colinda con uno de los pulmones verdes de la comuna de Santiago, el Parque de los Reyes, Boetsch dio inicio a Balmaceda 2500 – Parque los Reyes.

La iniciativa mixta -que estará a minutos de la estación Mapocho/Cumming de futura Línea 7 del Metro- contempla cuatro etapas, cada una de estas es un edificio, combinando oferta residencial con multifamily.

El proyecto en su totalidad tomará diez años y conlleva una inversión de cerca de 110 millones de dólares.

Compartir:

Agregar comentario