Vuelos en Primera Clase: comodidad para desplazamientos largos y experiencia mejorada
Las opciones de viajes con características exclusivas se han vuelto cada vez más populares estos años. Mientras que hace unos meses hablábamos del aumento en las nuevas formas de hospedaje y comodidad de lujo, son ahora los vuelos en primera clase los que salen a la palestra por las características que se ofrecen durante estos vuelos.
Estamos ad portas de una temporada caracterizada en la apertura del mercado turístico nacional, con la primavera a la vuelta de la esquina y la época invernal en sus días finales, la adquisición de pasajes de avión con destinos nacionales e internacionales encuentra su apogeo, y así las diferentes opciones que ofrecen las aerolíneas.
Por ejemplo, en Cocha.com podemos encontrar cuatro tipos de viajes, siendo el Económico el más básico y Primera Clase el más exclusivo, teniendo diferencias sustanciales en contraste con las otras opciones.
Daiana Mediña, gerenta de marketing de COCHA, atribuye esta mejora a cuatro pilares fundamentales: “En particular, esta clase de viajes incluyen una experiencia mejorada, mayor privacidad, atención personalizada y comodidad para desplazamientos largos”.
Asimismo, desde la agencia de viajes explican que el principal destino escogido por los chilenos para adquirir el servicio de primera clase es Londres, el que tiene una extensión aproximada de 14 horas de vuelo.
La ejecutiva explica que estos beneficios se ven reflejados en las particularidades de los paquetes, los que incluyen:
- Asientos completamente reclinables: Brindan una comodidad premium, con casi dos metros de longitud.
- Mayor espacio personal: Incluye espacio extra tanto para el viajero como para sus pertenencias.
- Comida gourmet: Entrega un menú de primer nivel y permite solicitar incluso platos personalizados.
- Wifi gratuito: Además del internet ilimitado durante el vuelo, tienen pantallas individuales de gran tamaño con una amplia selección de contenidos.
- Salas VIP: Acceso a las salas VIP exclusivas de primera clase en el aeropuerto, con servicio gourmet de lujo y zonas de descanso antes del vuelo.
- Servicio de atención personalizada: El personal de cabina atiende todas las necesidades del pasajero: desde el horario en que quiere comer, hasta asistencia en servicio de cama.
Este exclusivo servicio resulta cada vez más relevante para las aerolíneas top del mercado global, las que ofrecen diversas opciones para diferenciarse de la competencia y destacarse como “servidoras de mejor calidad” a nivel mundial. Para los viajeros chilenos, British Airways ofrece su servicio First, diseñado para brindar una experiencia de primer nivel, con un servicio de calidad premium.
“Como características principales, First de British Airways incorpora asientos totalmente reclinables con 60% más anchura en los hombros, siendo parte del equipamiento de estas cabinas personales con aspectos similares a una especie de “suite de lujo”. Asimismo, el espacio de estos asientos se destaca por ser el más amplio para vuelos de largo radio desde Santiago”, señaló Carmen Moreira, Country Manager de British Airways en Chile.
Los cubículos personales cuentan con un servicio de cama completo por parte de los 3 asistentes de cabina; vienen integradas comodidades como pijamas de primera calidad y un colchón de algodón egipcio de 400 hilos para asegurar la comodidad y placer del pasajero.
La primera clase también ofrece el “menú First”, elaborado meticulosamente con el asesoramiento de los más prestigiosos chefs del mundo, centrándose a su vez en la sencillez de los platos. Incluye una amplia gama de variedad de productos como ensaladas, sopas y pastas, hasta mariscos y alimentos de temporada.
First también dispone de una selección de licores y tragos, acompañados de entretenimiento audiovisual con series, películas y videojuegos, proyectados en una pantalla individual de 15 pulgadas y auriculares con cancelación de ruido.
“Estos atributos buscan brindar mayor confort y un viaje más placentero a nuestros pasajeros. Estamos constantemente innovando e incorporando servicios que aseguren una gran experiencia a bordo, especialmente en desplazamientos largos”, finalizó la ejecutiva.
¿Por qué primera clase?
Según COCHA, los clientes que prefieren la primera clase lo hacen generalmente por la comodidad en viajes extensos, lo que se complementa con una experiencia de viaje más cómoda, relajante y privada, la que a su vez presenta una personalización del servicio en ruta.
La primera clase es especialmente atractiva si se busca una experiencia de lujo y asistencia total en el trayecto aéreo, siendo óptimo si se piensa estar un tiempo largo en el avión. Además, y debido a sus costos, COCHA explica que quienes adquieren este tipo de servicios de lujo generalmente pertenecen a un grupo de clientes corporativos, los que anteponen la comodidad de sus trayectos por sobre la simpleza de los viajes tradicionales.
Sin embargo, estas opciones no se limitan solo a un perfil de viajero corporativo, según la información recopilada por COCHA Insights, los clientes pueden abarcar un rango extenso de edades: desde parejas de 20 o 30 años, hasta personas mayores de 60 o 70, quienes suelen estar dispuestos a mejorar su experiencia de viaje en eventos puntuales y viajes extensos.
Agregar comentario