Visa and Go: El emprendimiento que nace producto de la incertidumbre en el país
Las emprendedoras de Visa And Go (visandgo), creada por dos abogadas chilenas que, debido a la incertidumbre nacional, decidieron a fines de 2021 iniciar su empresa que busca ayudar, orientar, y hacer realidad el sueño de muchos chilenos que quieren adquirir un bien raíz en Europa, realizar inversiones o, derechamente, vivir al extranjero.
Las profesionales, además de entregar asesoría legal, entregan un servicio integral y personalizado en temas de visados de residencia e inversión en Europa, orientan en temas migratorios, entregan recomendaciones de barrios, colegios, constitución de sociedades en Europa. Es decir, todas las herramientas necesarias (legal, social y financiera) para que los chilenos puedan acceder a una estabilidad en el país que elijan.
Logísticamente trabajan desde Chile y España, además de contar con asesores partner en diversos países de Europa. Por ahora, sus asesorías se concentran en: Francia, España, Portugal e Italia, logrando un servicio completo.
“Vimos una oportunidad en el mercado europeo, que no sólo otorga mejores ofertas económicas y está mucho menos saturado que el mercado norteamericano, sino que también entrega muchas ventajas a los chilenos. Por ejemplo, España presenta la opción que, a los dos años de residencia legal, cualquier ciudadano de Iberoamérica pueda optar por la nacionalidad española y con eso transformarse en ciudadano de la UE”, comenta Feliza Bahamonde, socia fundadora de Visa and Go.
Sobre por qué el aumento exponencial del visado y las salidas de capitales, la abogada comenta que se debe a “la incertidumbre del país, que ha impulsado a muchos chilenos y latinoamericanos a buscar nuevos horizontes. Además, de que la información sobre nuevas opciones de inversión, están llegando cada vez a más gente. En este sentido, el mercado inmobiliario europeo, junto con la estabilidad y seguridad de su moneda y, por supuesto, la calidad de vida que implica vivir en la mayoría de los países de la UE, ha hecho que el sueño de vivir en Europa -sin tener pasaporte europeo- se transforme cada día en una realidad mucho más tangible para los chilenos”, señala la profesional de Visa and Go.
Entre los servicios más requeridos el último tiempo se encuentra el visado no lucrativo, que da la opción de vivir por 1 año en España (renovable por 2 más) y que permite llevar a la familia completa con el mismo visado. Además, la apertura de cuentas corrientes en euros, ya que es una opción de mantener los ahorros en una moneda más estable. Y, por último, la inversión de bienes de raíces en el exterior que se encuentra más barato y rentable que en Chile.
Agregar comentario