Como parte de las acciones que se enmarcan dentro de la agricultura regenerativa, viña Santa Ema realizó una importante actividad de reforestación en sus viñedos de Maipo Alto, Pirque, con la participación de 30 de sus trabajadores, provenientes de distintas áreas.
La actividad se llevó a cabo en conjunto con la Corporación Nacional Forestal, CONAF, quienes a través de su programa de Arborización donaron a más de 100 árboles nativos los que fueron plantados por distintos colaboradores de Santa Ema.
El objetivo del Programa de Arborización es promover la generación de servicios ecosistémicos mediante el fomento del arbolado, considerando el uso de plantas con valor patrimonial y cultural, contribuyendo así en una mejor calidad de vida.
Dentro del pilar sustentable, la agricultura regenerativa es uno de los principales desafíos para viña Santa Ema, y es por esto que trabajan constantemente en distintas acciones destinadas a minimizar los impactos negativos generados sobre el medio ambiente y a aportar en la recuperación del ecosistema.
Agregar comentario