Viña Concha y Toro dio un paso más en su cercanía con los consumidores. Lanzó una degustación inmersiva que combina realidad virtual y catas presenciales que promete traer el viñedo a Santiago.
Es una degustación de vino inmersiva desarrollada por Ecnólogy, de Viña Concha y Toro, que se encuentra en el corazón de Santiago, en las oficinas corporativas de la compañía.
“Buscamos acercar el mundo del vino a las personas que no tienen tiempo de viajar fuera de Santiago, gracias a tecnología de punta como anteojos de realidad virtual y recorridos online de los viñedos de Chile. Es un complemento a las experiencias que se pueden obtener en nuestro centro turístico de Pirque. La meta es que después de esta experiencia amplíen su conocimiento sobre vinos”, comenta Nicolás Floras, Gerente de Startup de la Gerencia de Tecnologías de la Información de Viña Concha y Toro.
La nueva cata inmversiva lanzada por Ecnólogy – área de la compañía enfocada en difundir el conocimiento sobre el vino en base a tecnología- cuenta con el apoyo en su creación y desarrollo del Centro de Investigación e Innovación de Viña Concha y Toro; el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación a través de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo del Gobierno de Chile; y de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
“Buscamos que esta experiencia sea memorable de inicio a fin para quienes nos visitan en el Piso 3 del World Trade Center (Nueva Tajamar 481), donde podrán visitar virtualmente nuestros viñedos, ver uvas, así como también percibir distintos aromas que permitirán ampliar su conocimiento de este apasionante mundo”, explica Floras.
¿En qué consiste?
En cada degustación se puede vivir un recorrido virtual con diferentes apoyos visuales sobre el mundo del vino y algunos viñedos de la compañía ubicados en distintas áreas de Chile.
La experiencia continúa con explicaciones de parte de un enólogo del holding en la que se repasan los distintos colores, sabores y aromas que contemplan las cuatro copas de vino de esta primera etapa.
Todo lo anterior es apoyado por un Set de Cata compuesto de aromas, texturas y paleta de colores del vino, que pretende empujar los sentidos a un nuevo nivel.
Esta actividad se desarrolla como una clase que puede ser disfrutada tanto por expertos como por primerizos al mundo del vino, con un foco en la identificación de cepas.
Actualmente se puede comprar esta primera etapa de la experiencia en la página de Ecnólogy (https://www.ecnology.com/piso-3).
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