Vestuario masculino y cervezas han aumentado su relevancia de regalo en el mes del día del padre
Se acerca el día del padre, y con ello, la búsqueda de conseguir el regalo perfecto para ellos. Es por esto que Kantar división Worldpanel, analizó dos categorías que se vuelven relevantes durante esta fecha. Entre ellos, está el vestuario masculino el cual aumentó en las unidades regaladas en el mes del día del padre de un 31,9% en junio 2022 a un 44,4% en junio de 2024.
Asimismo para cervezas, en junio de 2022, su adquisición en términos de unidades regaladas fue de un 30,1%, mientras que para el mismo mes del 2023, fue de 39,9%. “El aumento en la compra de vestuario masculino y cerveza podría estar influenciado por las campañas de marketing que destacan estos productos como ideales para regalar durante el Día del Padre. También puede reflejar un cambio en las preferencias de los consumidores, que buscan regalos prácticos y festivos”, explicó Marlis Ridel, New Business Director de Kantar división Worldpanel.
El estudio también revela datos interesantes sobre los segmentos demográficos que impulsan estas tendencias. Para el vestuario masculino, han ganado importancia en la cantidad de unidades recibidas como regalo especialmente entre los consumidores de los niveles socioeconómicos C2 y C3, con una notable presencia en el grupo de edad de 35 a 49 años. Por otro lado, la compra de cervezas ha sido impulsada principalmente por consumidores de los niveles socioeconómicos C3 y DE, particularmente entre los 50 y 69 años.
El estudio de Kantar división Worldpanel subraya cambios significativos en las preferencias de compra para el Día del Padre, con un incremento notable en la adquisición de vestuario masculino y cervezas como regalo en este mes. Estos datos no sólo reflejan las tendencias actuales del mercado, sino que también proporcionan una guía estratégica para los comerciantes en la planificación de sus ofertas y promociones para esta importante fecha.
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