Octubre 28, 2019

Vale Ortega dio vuelta su bikini para incentivar la detección precoz del cáncer de mama

¿Recuerdas el colorido bikini que Vale Ortega lució en las playas de Aruba meses atrás? A esa misma prenda, la comunicadora decidió dar vuelta la parte superior de su bikini para incentivar la detección precoz del cáncer de mama.

Con el objetivo de concientizar sobre el cáncer de mama y, a su vez, beneficiar a fundaciones y ONGs orientadas a la detección precoz de esta enfermedad, la Isla Feliz decidió crear el #ArubaBikiniTwist una iniciativa que unió a cinco de los mejores diseñadores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, para crear diseños exclusivos inspirados en Aruba y que vistieran reconocidas mujeres de esos países.   

En el caso de Chile, Valeria Ortega fue la mujer elegida para lucir este modelo que fue diseñado por Sebastián Del Real. Ambos viajaron en julio pasado a la isla de Aruba para trabajar en esta prenda que se dio a conocer en el Día Mundial del Bikini. Sin embargo, el diseño guardaba una sorpresa para ser dada a conocer en este mes. Se trata del “bikini twist”, un formato reversible en la parte superior del bikini que posee color rosa para sensibilizar sobre el cáncer de mama y motivar a que las mujeres se realicen la detección temprana y la mamografía.  

“Desde que me contaron de esta iniciativa, quise ser parte de ella. Soy mujer y comunicadora, por lo que me parece importante tomar ese rol para incentivar a que las mujeres nos cuidemos y tomemos conciencia de esta enfermedad que afecta a muchas en Chile y el mundo”, dijo Valeria Ortega.

Por otra parte, el diseñador mencionó: “La indumentaria no es sólo ropa, comunica quienes somos y nuestras perspectivas; es una herramienta para hablar de causas que nos representan y que queremos visibilizar. Tuve la oportunidad de participar en esta campaña ligada al cáncer de mama y fue muy enriquecedor, pues me permitió trabajar con mi creatividad para lograr diseños únicos que apoyarán con su venta a la labor de Corporación Yo Mujer”. 

Precisamente quienes quieran lucir el bikini de Vale Ortega u otros similares (traje de baño y una segunda versión del bikini), también podrán hacerlo, pues estos modelos estarán disponibles para la venta a partir de hoy en  https://www.aruba.com/es/bikiniday y en el instagram del diseñador Sebastián Del Real (@sebastiandelrealossa). El 40% de las ganancias irán en beneficio de la Corporación Yo Mujer.   

Respecto a esta iniciativa, el director de la Autoridad de Turismo de Aruba para Chile y Perú, Álvaro Caballero, mencionó: “El reto de los diseñadores fue crear un bikini inspirado en Aruba pero que tuviese un Twist en el top, para que todas las mujeres lo vistan con orgullo y que se concienticen en que, con la detección temprana de la enfermedad, pueden darle un giro al diagnóstico”.  

En tanto, Ana Cox Donoso, Presidenta de la Corporación Yo Mujer, agradeció ser parte de esta campaña: “Estamos muy felices de sumar a más personas y a importantes actores del mundo del turismo, las comunicaciones y la moda, para ampliar el mensaje que se puede llegar a detectar precozmente, incentivando a hacerse la mamografía anual a partir de los 40 años y tratar en etapa temprana el cáncer de mama, permitiendo que más del 90% de las personas diagnosticadas se recuperen por completo”. 

Quienes quieran sumarse a esta campaña, pueden apoyar comprando el bikini y luego tomarse una foto con el twist para subirla a redes sociales con el hashtag #ArubaBikiniTwist. De esta manera, más mujeres se unirán a esta causa durante el mes rosa.

Compartir:

Agregar comentario