Mayo 28, 2024

Un 73% de las personas en Chile compraron en los últimos 6 meses en algún sitio web

Se acerca el Cyber Day 2024 y en Chile, el e-commerce se consolida como una de las principales formas de compra y un factor importante en la economía del país. Según el estudio TGI de Kantar IBOPE Media, el 73% de las personas compraron en los últimos 6 meses en algún sitio de comercio electrónico, mientras que el 23% compra en línea una vez al mes.

Con el fin de que las marcas aprovechen al máximo la popularidad de este canal, es importante que sepan las opiniones y actitudes hacia las compras en línea. Ante esto, el estudio de Kantar IBOPE Media señaló que el 77% considera importante confiar en los sitios web que visitan, mientras que un 69% afirma que las opiniones online de otras personas influyen en sus decisiones de compra. Además, un 79% destaca la importancia de tener cuidado con la calidad de los productos adquiridos en línea.

Este canal goza de popularidad por varias razones. El principal factor es la rapidez en la entrega de los productos, que representa un 29% de las preferencias entre los compradores en línea. Este dato revela que, aunque los envíos suelen implicar costos adicionales, los consumidores valoran especialmente la prontitud en la recepción de sus pedidos, incluso si esto significa pagar un poco más.

Asimismo, el 26% de los consumidores prefiere realizar compras en plataformas online debido a su fácil navegación, mientras que el 21% las elige por sus atractivas ofertas de temporada. Un 19% valora las diversas opciones de métodos de pago disponibles. Con respecto a este último punto, el 44% prefiere utilizar tarjetas de débito, mientras que el 18% optan por crédito al momento de realizar sus compras en línea.

“Esta preferencia por los métodos de pago electrónicos resalta la conveniencia y seguridad que ofrecen las transacciones digitales hoy en día. Estos elementos son claves para fomentar la confianza y satisfacción del cliente”, señaló Ignacio Mirchak, Country Leader Chile de Kantar IBOPE Media.

El estudio también reveló las tiendas más frecuentadas para compras online. Encabezando la lista se encuentra Mercado Libre con un 35%, seguido de Falabella con un 31%. En tercer lugar está Aliexpress con un 23%, seguido por Líder, con un 22% y en último lugar Sodimac con un 16,7%.

Indudablemente el comercio electrónico ha ganado terreno en Chile, transformando de manera significativa los hábitos de consumo de la población. La comodidad y los beneficios asociados a este canal han sido determinantes en esta preferencia. La posibilidad de realizar compras desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin necesidad de desplazarse físicamente a una tienda, es un factor clave. Este cambio de paradigma refleja una adaptación a las nuevas tecnologías y una búsqueda constante de eficiencia y comodidad en el proceso de compra.

Compartir:

Agregar comentario