Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, Uber Eats ha reforzado sus medidas de seguridad y comparte regularmente recomendaciones generadas con asesoría de especialistas en salud pública a socios repartidores, restaurantes y usuarios.
“En Uber Eats la seguridad de todos quienes usan nuestra plataforma es una prioridad. Por eso, hemos implementado medidas concretas y constantemente entregamos consejos sobre sanitización, desinfección y distanciamiento social en toda la cadena de entrega. Cuidarnos es responsabilidad de todos”, mencionó Jordi Suárez, Gerente de Uber Eats para Cono Sur.
Dentro de la aplicación de Uber Eats, se creó una sección exclusiva con recomendaciones de higiene y seguridad y, desde el mes de marzo, se habilitó la opción “dejar en la puerta”, que permite que los pedidos puedan ser dejados en la puerta o pasillo, ayudando a disminuir el contacto. De esta forma, la tecnología de Uber Eats permite mantener el distanciamiento social recomendado por las autoridades de salud pública.
En cuanto a los socios repartidores, otra innovación tecnológica posibilita que ellos deban verificar mediante una selfie en la aplicación, que están usando una mascarilla y confirmar que están siguiendo las guías de salud y seguridad correspondientes, como limpieza regular de manos, sanitización de vehículos y mochilas y uso de elementos de protección.
Esto se suma al apoyo con reembolsos excepcionales en la compra de alcohol gel, toallas desinfectantes y mascarillas. Adicionalmente, Uber Eats recomienda a los usuarios realizar los siguientes pasos a la hora de recibir un pedido:
1. Retirar el empaque y desechar la bolsa.
2. Lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
3. Transferir la comida del recipiente a un plato.
4. Lavarse las manos nuevamente.
5. Utilizar utensilios/cubiertos propios.
6. Al finalizar, limpiar las superficies.
En el caso de los restaurantes, y para que el proceso de delivery sea seguro en toda su cadena, Uber Eats promueve entre los locales asociados en la plataforma, mejores prácticas y recomendaciones para una preparación y empaque seguro. Entre ellas, la delimitación de áreas de espera alejadas de la preparación de comidas, zonas limpias para los socios repartidores y sellado de envases a prueba de manipulaciones.
Línea telefónica para realizar pedidos
Por otro lado, para poder entregar un servicio de delivery a más personas, Uber Eats habilitó la línea telefónica gratuita 800 231 008 en Santiago, Valparaíso y Concepción. A través de este número, los usuarios pueden pedir directamente a los miles de restaurantes disponibles en la plataforma y crear una cuenta en caso que no la tengan. Este servicio busca facilitar el acceso a los adultos mayores, personas poco familiarizadas con nuevas tecnologías o que no dispongan de un teléfono inteligente, para que puedan pedir sus platos favoritos sin moverse de sus hogares.
Los pagos de los pedidos pueden realizarse en efectivo, pero se recomienda utilizar el método de pago electrónico para disminuir el contacto. De hecho, la función “entrega sin contacto”, también está disponible para los pedidos realizados por la línea telefónica.
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