Probablemente asocies el espumante con el lujo, la elegancia o la celebración. Y lo consumas para conmemorar acontecimientos especiales ya que esta bebida siempre es una excelente opción para festejar y brindar.
Sin embargo, es un producto muy versátil y se puede disfrutar todos los días como aperitivo, formar parte de diferentes tragos o acompañar las comidas, ya que no invade los sabores de las preparaciones y los armoniza muy bien.
El maridaje entre un vino espumoso y comida depende de su estilo. Naturalmente un vino espumante es un excelente aperitivo, un vino para toda ocasión y también funciona excelente con muchos tipos de alimentos.
Es muy importante servir el espumante al momento de tomarlo, si no pierde su efervescencia. Para eso debes sujetar la botella por la parte inferior ubicando el dedo pulgar en el hueco de la base. Luego, sostener la copa, que debe estar ligeramente inclinada, y servir el espumoso haciendo que se deslice por la pared de la copa.
Frío, pero no helado, la temperatura ideal para servirlo es entre 6 y 8°. Esto permite disfrutar su frescura y sus aromas, haciendo más placentera la sensación en boca. Se dice que hay más de siete millones de burbujas en cada botella… ¡Alrededor de un millón en cada copa!
El mejor método para enfriar el espumante, es ponerlo en una cubeta repleta de hielo, y dejar ahí unos 20 o 30 minutos. Si se refrigera en el refrigerador, debe hacerse durante cuatro horas en la parte convencional, ya que si lo dejas en el congelador, puede perder algunas de sus propiedades.
Para servirlo, los expertos recomiendan usar copas en forma de tulipa, y no las de flauta que por año se usaron, ya que las primeras les dan a las burbujas el espacio que necesitan y también concentran los aromas.
Por último, te aconsejamos, que una vez abierta la botella, la consumas entera. Ya que no hay ningún método que permita conservar esta bebida con todas sus propiedades intactas. Si bien existen selladores de vino que prolongan su sabor, no conservan todas sus particularidades. Una excelente opción para olvidarse de la cuchara dentro de la botella es optar por las latas en formato de 250 cc de Amaranta Brut, la medida ideal para un par de copas o como ingrediente de tu spritz preferido.
Otra excelente opción para estos días de calor es el vino espumante Sauvage Blanc de Doña Paula. Este, es el primer vino espumante de la Argentina elaborado con uvas 100% Sauvignon Blanc, variedad que debe su nombre a las palabras francesas sauvage (salvaje) y blanc (blanco). Por último, te recomendamos el espumante Carmen Cuvee extra brut, que ofrece un dulzor agradable pero no muy predominante.
Agregar comentario