Según una encuesta de Cadem realizada el 2022, el 73% de los chilenos decía tener una mascota y un 96% sostenía que eran como parte de su familia. Además, más de 1,3 millones habían sido registradas por sus dueños a través de un microchip.
Lo anterior ha dado pie para que se abra un nicho de mercado importante en torno al concepto Pet Friendly, por lo que cada vez más espacios y marcas se han apalancado de esta tendencia para impactar sus negocios de manera positiva y fidelizar a sus clientes.
En este contexto, de acuerdo a GO by Touch, empresa de servicios de RR.HH. y soluciones de Trade & Shopper Marketing, cada vez más compañías de alimentos de mascota están impulsando campañas que les permitan generar una experiencia diferenciadora en el punto de venta y asesorar de manera acertada, que hoy busca una nutrición libre de granos y colorantes, aparte de que sea rico en proteína, por ejemplo.
De hecho, para el Día del Perro, celebrado el fin de semana recién pasado, GO! activó una campaña de promotoría en 30 tiendas de la Región Metropolitana para una reconocida marca de comida de animales, la cual generó un aumento de más de 440% en las ventas versus un fin de semana sin impulso.
Al respecto, Jessica Carreño, Business Manager de GO en Chile, sostiene que la transformación de la industria de los alimentos para mascotas ya es inminente. “Frente a esta realidad, el rubro ha desplegado sus mejores recursos para poder satisfacer a cada dueño, por lo mismo, para este tipo de campañas los clientes solicitan estudiantes de veterinaria, ya que tienen conocimiento en la materia y pueden aconsejar con propiedad a los consumidores, que por lo general tienen muchas dudas”, comenta.
La ejecutiva agrega que “el marketing de experiencias es una respuesta a la necesidad de mejorar la calidad de compra. Así, para cumplir las expectativas, las empresas se han visto obligadas a generar experiencias de consumo memorables, que queden grabadas en la memoria de las personas”, concluye.
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