Enero 20, 2023

Suerox, de Genomma Lab, logra quintuplicar sus ventas en el último año móvil

Suerox logró durante el último año móvil quintuplicar sus ventas, según datos de la Auditoría UptheTrade YTD correspondiente a septiembre de 2022. Gracias a sus múltiples beneficios para deportistas y personas en general. Suerox ayuda a recuperar rápidamente minerales perdidos en el sudor, equilibra iones en el organismo, mejora la respuesta muscular, combate la deshidratación y contribuye a las reservas de energía.

En ese sentido, de acuerdo a la información, Suerox se posicionó como una marca de hidratación saludable con una fórmula única en el mercado con ocho iones y sin azúcar; logró quintuplicar sus ventas en el último año móvil siendo la marca de mayor crecimiento en su categoría con una demanda anual de más de seis millones de botellas.

Por otro lado, la marca alcanzó el liderazgo en el canal Farmacias dentro de Genomma Lab, con una participación de mercado de más de 60% y se posiciona dentro del top tres de las marcas isotónicas más vendidas de Chile con sólo dos años de lanzamiento.

Según Roxana Campos, Directora de Marketing de Genomma Lab Chile, “Suerox se ha consolidado dentro de las marcas líderes en bebidas isotónicas en el mercado chileno, donde el aumento de su demanda ha mostrado la necesidad de los consumidores por buscar una hidratación más efectiva y beneficiosa para el organismo”.

Suerox es una bebida que puede ser consumida en contextos de la vida cotidiana, no sólo al practicar deporte o al estar deshidratado. Tiene ocho iones (Zinc, Potasio, Magnesio, Calcio, Cromo, Sodio, Manganeso y Fósforo) para recuperar los electrolitos que se pierden al sudar, no contiene azúcar, es libre de sellos, apta para veganos, libre de gluten y viene en seis deliciosos sabores: Arándano pomelo, Naranja, Manzana, Limón de pica, Piña y Frutilla Kiwi.

Otros beneficios que pueden aportar estos ocho iones según datos de Genomma Lab:

Zinc: Ayuda a mantener la hidratación y ayuda al sistema inmune contra virus y bacterias.

Potasio: Ayuda en la contracción de los músculos y previene espasmos musculares (calambres).

Magnesio: Regula la función de los músculos y del sistema nervioso, los niveles de azúcar en sangre y el ácido láctico (dolor).

Calcio: Ayuda en el proceso metabólico y fortalece estructuras óseas.

Cromo: Ayuda en la descomposición de grasas y carbohidratos, y con la regulación de la insulina.

Sodio: Retiene la hidratación y ayuda a los músculos a responder a estímulos e impulsos del sistema nervioso.

Manganeso: Participa en el almacenamiento de reservas de glucosa del cuerpo (energía).

Fósforo: Ayuda en las reservas de energía y formación de estructuras óseas.

Bebidas Isotónicas beneficiosas

Con la llegada del verano, aumenta la actividad física y la sudoración es mayor por lo que el cuerpo va expulsando elementos claves como electrolitos y minerales que deben ser recuperados a través de la hidratación. Según un estudio de la Asociación de Profesionales de Salud y Alimentos de Argentina de 2017, “Las bebidas isotónicas tienen gran capacidad de rehidratación. Incluyen en su composición bajas dosis de sodio, normalmente en forma de cloruro de sodio o bicarbonato sódico, azúcar o glucosa y, habitualmente, potasio y otros minerales”.

Estos componentes ayudan a la absorción del agua, que es vital para el buen funcionamiento del cuerpo humano y del ser vivo. “No hay que confundirlas con las bebidas energizantes, ni con las bebidas estimulantes, ya que no contienen sustancias estimulantes. Son bebidas que reponen las sustancias perdidas durante la actividad física”, según señala otro estudio de la Sociedad Española de Medicina del Deporte.

Agrega que estas bebidas son isotónicas porque una concentración excesiva de solutos entorpece la absorción del agua, incluso comparándola con el agua sola. Para que esto no suceda, los hidratos de carbono no deben superar el 10% de la composición de la bebida.

Compartir:

Agregar comentario