Soundgarden y la viuda de Chris Cornell logran un acuerdo legal que abrirá paso para dar a conocer sus últimas grabaciones
La viuda del cantante Chris Cornell y sus excompañeros de banda de Soundgarden resolvieron una demanda que abre el camino para el lanzamiento de las grabaciones finales de la banda más de cinco años después de la muerte de Cornell.
Vicky Cornell demandó a Soundgarden en un tribunal federal en 2019 por las regalías de las grabaciones que había hecho su esposo y que, según ella, estaban destinadas a ser un proyecto en solitario, pero la banda afirmó que eran parte de su asociación con él.
“Soundgarden y Vicky Cornell, en nombre de los herederos de Chris Cornell, se complacen en anunciar que han llegado a una resolución extrajudicial amistosa”, dijeron las dos partes en un comunicado. “La reconciliación marca una nueva asociación entre las dos partes, que permitirá a los fanáticos de Soundgarden de todo el mundo escuchar las canciones finales en las que la banda y Chris estaban trabajando”, agregaron.
La demanda alegaba que la banda le estaba negando cientos de miles de dólares en regalías a Vicky Cornell y los dos hijos de la pareja.
En 2021, la familia de Cornell resolvió una demanda independiente contra un médico que, según alegaban, le recetó medicamentos en exceso antes de su muerte, la cual fue declarada un suicidio por parte de las autoridades.
Agregar comentario