Sólo uno de cada tres trabajadores en Chile está satisfecho con su actual empleo
De acuerdo al último sondeo de la empresa Vertical Hunter– realizado durante la primera quincena de octubre y donde fueron consultados un total de 824 trabajadores, entre hombre (432) y mujeres (392)- sólo el 33,7% de ellos manifestó estar satisfecho con su actual empleo, mientras que la gran mayoría (66,3%) afirmó lo contrario.
Del total de hombres y mujeres que señalaron estar descontentos, las principales razones esgrimidas fueron el “Bajo sueldo” (36%), “Cambio de la modalidad de trabajo, de híbrido o remoto, a presencial” (26%), “Lejanía con el hogar o inseguridad” (21%) y la “Ausencia de beneficios o sueldo emocional” (9%). Otros motivos mencionados fueron “Mal ambiente laboral” (3%), “Escasas oportunidades para ascender” (3%) y “Otros” (2%).
Por su parte, quienes sostuvieron estar satisfechos con su empleo actual adujeron como las razones más importantes el “Buen sueldo” (37%), “Modalidad híbrida o 100% teletrabajo” (33%) y los “Beneficios o sueldo emocional” (12%). Otros argumentos dados fueron “Ubicación del trabajo” (8%), “Oportunidades de desarrollo profesional” (5%), “Buen ambiente laboral” (4%), y “Otros” (1%).
Francisco González, gerente general de Vertical Hunter, resaltó que en términos generales el salario sigue siendo el factor con mayor peso a la hora de estar contento o no con un empleo, seguido por el formato de trabajo.
“El sueldo y la modalidad de trabajo son factores clave en la satisfacción y productividad de los colaboradores. Un salario justo y competitivo no sólo motiva, sino que también atrae y retiene el talento. Adicionalmente, el formato de trabajo, ya sea presencial, remoto o híbrido, influye en el equilibrio entre la vida personal y profesional, lo que afecta directamente el bienestar de los trabajadores”, sostuvo el cazatalentos.
Agregar comentario