Los chilenos están consumiendo cada vez vinos más sofisticados. Según Wines of Chile, las personas se han volcado a variedades de mayor valor y calidad. En respuesta a esta demanda, el mercado vitivinícola nacional ha debido innovar, desde las fases de cosecha hasta el envasado, a fin de mejorar la propuesta actual.
Más aún, según datos del Registro Internacional de Vinos y Espirituosos (IWSR, por sus siglas en inglés), entre el 2015 y 2020 el mercado de bebidas no alcohólicas creció un 25% a nivel global. Y para 2025 se espera otro crecimiento del 15%.
En esa línea, Sinzero fue la primera marca especializada en Chile en desarrollar la categoría desalcoholizada de Cabernet Sauvignon, Rosé y Espumante, que cuentan con una graduación alcohólica inferior a 0,5%. “Mantienen las cualidades organolépticas del original, así como también sus propiedades antioxidantes y con la mitad de las calorías”, explica Andrés Duval, Socio y Fundador de Sinzero.
Con esto, se transforman en una opción de consumo para quienes conducen, o simplemente, buscan una vida saludable.
“Sinzero llega al mercado nacional como “un complemento de la industria del vino tradicional” para personas que buscan una vida más sana, mujeres embarazadas, veganos, deportistas y para quienes quieren disfrutar un par de copas y luego poder conducir tranquilos”, enfatiza Duval.
Para disfrutar sin culpas
¿Cómo se lleva a cabo la elaboración de los productos Sinzero? A través de un minucioso proceso donde no hay ebullición. Por lo mismo, este vino reduce su graduación alcohólica, pero mantiene todas las cualidades organolépticas de sabor y aroma, además de todas sus propiedades antioxidantes, haciendo de este vino un producto más liviano y con la mitad de calorías de un vino tradicional.
Paula Boterro, enóloga de Sinzero detalla: “Sinzero es Cabernet Sauvignon que nace de la noble tierra del Valle del Maipo, con 4 meses en barricas de roble francés, para después pasar por un delicado proceso de desalcoholización, donde se separa el vino del alcohol, conservando lo más importante: su color, textura, aromas y sabores. El resultado es un vino más liviano para ser disfrutado por todos”.
El crecimiento de la industria del vino desalcoholizado
Entre 2019 y 2027, se prevé que el sector registre una tasa de crecimiento anual compuesta del 7%, impulsado por los nuevos hábitos de consumo de las personas, que están avanzando hacia versiones más saludables de bebidas alcohólicas.
Agregar comentario