Febrero 19, 2025

SCD presenta su nueva imagen y señala los desafíos que enfrentará la industria musical en Chile

Una renovada identidad corporativa lanzó oficialmente la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), institución consolidada como la más importante para la promoción de la música en Chile, gracias al impacto de su gestión y a diversos proyectos que han cobrado vida dentro de su órbita, los que verán reforzado su carácter unitario gracias a la flamante iconografía que a partir de ahora los identificará.

El cambio tiene como eje un nuevo logo institucional —en reemplazo del que estuvo vigente desde el año 2007—, con el que se busca graficar de mejor manera la amplitud de labores que la organización cumple hoy en día, y del que se derivarán además las identidades de las principales iniciativas que han crecido al alero de SCD, entre ellas la Feria Pulsar, los Premios Pulsar y las Salas SCD.

Sobre esta renovación, el presidente del organismo, Rodrigo Osorio, resaltó que “refleja nuestro compromiso con la excelencia, la innovación y la adaptabilidad para seguir liderando la protección y promoción de los derechos de autor en un entorno dinámico y desafiante. Las problemáticas a las que hoy nos enfrentamos son muy diferentes a las que nuestros antecesores enfrentaron hace 30 años o más, mientras que las del futuro hoy ni siquiera las podemos vislumbrar. Eso nos exige estar siempre atentos, manteniendo la versatilidad necesaria para salir en defensa de nuestros socios y socias, los músicos y músicas de Chile, ante una gama de desafíos que se tornará cada vez más amplia y compleja”.

Compartir:

Agregar comentario