Junio 18, 2020

Santiago vuelve a ser la comuna con más demanda de venta de departamentos de inversión

El panorama inmobiliario ha cambiado durante los últimos meses, principalmente desde octubre del año pasado, cuando se produjo el estallido social y las ventas fueron cambiando, así como las preferencias de los inversionistas.

Así lo muestra un estudio de Capitalizarme.com, que revela que después de este hecho, las ventas en la comuna de Santiago bajaron notoriamente, debido a que la mayoría de las manifestaciones se registraban en este sector de la ciudad. Situación que cambió tras la pandemia, donde las ventas volvieron a aumentar en esta comuna, para muchos la más cómoda, con mayor conectividad y mayor acceso a servicios de la ciudad.

Antes del estallido, las ventas se concentran principalmente en Región Metropolitana, específicamente en la comuna de Santiago (22% de las unidades vendidas), concentrándose en unidades de tipo 1D-1B con un 26% de las unidades, 2D-1B con un 24%, 2D-2B con 21% y Estudios con 19% de las unidades vendidas.

Tras el estallido social, hubo cambios y aunque las ventas siguen concentrándose en la Región Metropolitana, la mayor cantidad de unidades vendidas son de la comuna de San Miguel (28%), concentrándose en unidades de tipo 1D-1B con un 83% de las unidades.

“Luego del estallido social, vemos que nuestros clientes se caracterizan por ser más mujeres, entre 31 y 35 años. Con respecto a su profesión, son principalmente ingenieras, pero aumenta la cantidad de periodistas que compran en Capitalizarme.com. Con respecto a los hombres, las profesiones se mantienen relativamente iguales, sin embargo en “Otros” aparecen pilotos, publicistas y sicólogos”, señala el estudio.

¿Qué cambió con la pandemia?

Si nos comparamos con el periodo antes del estallido social, todos los indicadores presentan una baja en su promedio mensual. Las ventas bajaron un 54%, las unidades un 49% y los clientes un 39% promedio mensual. El ticket promedio, bajó un 9%, un 24% el monto por cliente y un 16%las unidades por cliente.

Sin embargo el cambio más significativo es el de las comunas, puesto que ahora las ventas se concentran nuevamente en la comuna de Santiago, incluso en un porcentaje mayor que antes del estallido social (33% de las unidades vendidas), concentrándose en unidades de tipo Estudio, con un 67% de las unidades.

Luego de la pandemia, vemos que nuestros clientes se caracterizan por ser más hombres, entre 26 y 30 años. Con respecto a su profesión, principalmente ingenieros comerciales o técnicos profesionales.

Con respecto a las mujeres, aparecen las profesoras, En “Otros” destacan médicos y enfermeras.

¿Y qué pasa con las reservas para compras futuras?

En este caso vuelve a haber un cambio, puesto que deja nuevamente de ser la estrella la comuna de Santiago y ahora el interés se concentra en Estación Central, con un 45% de las unidades.

Compartir:

Agregar comentario