Junio 3, 2020

Santa Rita Estates nombra a nuevos gerentes

Santa Rita Estates –que reúne a las viñas chilenas Santa Rita, Carmen y Sur Andino y de la bodega argentina Doña Paula- ha reorganizado parte de su equipo directivo. Esto, luego de la partida del ex Gerente de Vitivinicultura, Eduardo Alemparte, quien renunció después de cinco años en el cargo y 9 años en la empresa.

Jaime de la Barra, ex Gerente de Marketing Corporativo, asumirá el cargo de Gerente de Vitivinicultura, a cargo de las áreas de enología y viticultura de Santa Rita Estates, tanto en Chile como en Argentina. De la Barra, ingeniero agrónomo, enólogo y MBA de la Universidad Católica de Chile, ha desarrollado su carrera tanto en Chile como en el extranjero. Se unió a Santa Rita en 2011 en la división de ventas de Europa continental y más tarde fue nombrado Director Regional de la misma área. En diciembre de 2014, fue nombrado Gerente de Marketing Corporativo, supervisando todas las marcas del grupo: Santa Rita, Carmen, Doña Paula y Sur Andino. En este cargo, fue responsable del gran cambio en la estrategia de marca: un movimiento hacia marcas globales, alineando la construcción del portafolio de cada marca bajo un solo concepto en todo el mundo, logrando un impacto significativo en la percepción global del consumidor en los principales mercados. Desde esta nueva posición, espera continuar profundizando en el conocimiento y la comprensión de cada terruño para elaborar grandes vinos.

A su vez, Francisca Muñiz, quien hasta ahora era Gerente de Turismo de Santa Rita, fue designada como Gerente de Marketing Corporativo. Francisca es ingeniera comercial y tiene un magíster en marketing de la Universidad Adolfo Ibáñez, y ha sido parte de Santa Rita desde 2005. Inició como Brand Manager para Chile y luego el mismo rol para los mercados internacionales, donde pudo aprender de primera fuente sobre sus gustos particulares y tendencias. En 2011, se hizo cargo de la recién creada Gerencia de Turismo, desarrollando y profesionalizando un área algo inexplorada para la empresa. La creación de una experiencia integral, que incluye tours, la reapertura del Hotel Casa Real, gastronomía, cultura y naturaleza, junto con la instauración de eventos que abren el patrimonio a la comunidad, permitió el posicionamiento de Santa Rita y su herencia como un faro en el Valle del Maipo hoy. En este nuevo desafío, Francisca continuará ejerciendo su liderazgo en Santa Rita Estates para posicionar sus marcas como un referente mundial en la industria del vino.

Asimismo, durante el tiempo que duren las restricciones provocadas por la pandemia del Covid-19, el área de turismo será llevada por la Gerencia de Asuntos Corporativos, gerencia donde reside el area de Turismo, liderada por Elena Carretero. Cualquier modificación posterior será informada oportunamente.

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