Febrero 11, 2025

Recetas con amor para una cena inolvidable este 14 de febrero

Una cena romántica es el panorama tradicional de la noche de San Valentín. Y si la idea es hacerlo en casa, El Carnicero –la red de carnicerías más grande Chile– tiene todo lo necesario para deleitar a su pareja con una experiencia culinaria de primer nivel, con una oferta de productos y precios para todos los gustos y estilos.

Para ello, el Maestro en Carnes sugiere tres propuestas para elevar a otra dimensión sus cortes de vacuno, cerdo y pollo. Con estas recomendaciones, no solo podrá sorprender a su pareja con sabores y aromas vibrantes, sino también crear el ambiente perfecto para una velada inolvidable, llena de pasión y aventura gastronómica. 

Filete de vacuno al horno con pastelera de choclo

Elija un kilo de filete de vacuno y córtelo en medallones de al menos tres centímetros de grosor. Antes de sellarlo completamente en un sartén a fue medio con un chorro de aceite, sazone con sal y pimienta. Mientras sus cortes se doran en su cocina, incorpore en una fuente vegetales para agregar sabor: ajos, zanahoria, pimentón, cebollines, adobados con aceite y especias a gusto. Luego, agregue sobre la capa de vegetales los trozos de filete previamente sellados. Lleve al horno a 200 grados por entre 12 y 15 minutos (controle el tiempo para evitar que se sequen). Adorne su preparación con una pastelera de choclo, las verduras asadas y el jugo de la fuente.

 Lomo de cerdo relleno con papas doradas

 Corra a su sucursal de El Carnicero más cercana y pida un kilo de lomo de cerdo. Vuelva a casa y póngase manos a la obra: en un sartén con aceite previamente calentado, incorpore una cebolla en cuadritos y una bandeja de champiñones hasta que se espesen. Sazone levemente con sal y pimienta y, antes de apagar, vierta una cucharada de maicena y la misma medida de agua para ganar espesor. Reserve la mezcla.

 Ahora es el turno del cerdo: adobe con mostaza y manténgalo a temperatura ambiente. Y en un film de plástico arme un gran rectángulo (del tamaño de su corte) con láminas de jamón y la mezcla encima. Como si fuera un sushi, posicione el lomo y enrolle. Disponga en el congelador por una hora. Para terminar, con una masa de hojaldre cubra toda la mezcla. Pinte con huevo y vaya al horno por 45 minutos (hasta que se dore su hojaldre). Acompañe con papas rústicas.

 Pollo asado, verduras salteadas y quinoa

 Troce un pollo entero y divida todas sus partes. Condimente por ambos lados con sal y pimienta. Por mientras, reserve. Luego, incorpore un adobo con vino blanco y algunos aliños a gusto, dejándolo marinar idealmente por toda la noche. Al día siguiente, precaliente su horno y lleve su fuente con el pollo por aproximadamente dos horas a fuego alto. Mientras su plato principal se prepara, aproveche de saltear unos vegetales y cocinar una quinoa para completar su cena romántica.

Compartir:

Agregar comentario