Cada país tiene diferentes formas de comer y de beber, muchas de ellas se han vuelto mundialmente famosas y hoy podemos degustarlas desde cualquier punto del mundo. Un sector que con los años se ha vuelto muy popular, es la coctelería, donde los consumidores cuentan con múltiples opciones.
En Italia, hace casi dos siglos, comenzó la producción de los primeros licores, y que, gracias a sus llamativos sabores y diversas formas de preparar, hoy son muy populares entre catadores de coctelería. Ramazzotti es parte de esta categoría, destacando por su peculiar color rosado y característico sabor, transformándolo en un clásico del país de la pasta.
Es común en el rubro de gastronomía muchos de los productos tienen doble función. Ramazzotti, además de ser un licor, logró convertirse en una bebida digestiva para los italianos a comienzos del siglo IXX.
Durante el último tiempo, este aperitivo se ha encargado de elaborar cócteles con suaves hierbas, convirtiéndose en la primera preparación Bitter del mundo. Desde los años 50´s la marca comienza a expandirse a nivel mundial, y hoy en día vende cerca de 1 millón de litros en todo el mundo al año.
Ahora solo queda probar este aperitivo y sorprenderte con lo mejor de Italia.
Agregar comentario