Comenzó el otoño y con él surgen nuevas frutas de temporada, como la naranja o la manzana. Ambas destacan por su dulzura y versatilidad, lo que las posiciona como preferidas transversalmente: desde las colaciones infantiles hasta la coctelería de moda.
Combinadas con los botánicos adecuados, estas frutas se transforman en grandes aliadas del gin, un destilado que es tendencia y que tiene varios fanáticos en el país.
“En esta temporada, en que el frío comienza a llegar, los amantes del gin empiezan a preferir cócteles más intensos y de sabores frescos, cualidades propias de las frutas de la estación y que quedan muy bien con nuestro producto pionero: el Gin Provincia Andes Dry, resultado de la destilación de 14 botánicos tradicionales y endémicos de los Andes”, señala el cofundador y gerente general de Gin Provincia, Gustavo Carvallo.
Por eso, te invitamos a probar estos cócteles de temporada con Gin Provincia creados por la barmaid, Camila Aguirre, que puedes replicar en tu casa para quedar como un bartender estrella.
Detox para vos: gin con manzana
Este es un cóctel con sabores otoñales para los amantes de las preparaciones frescas. El dulzor de la manzana y el almíbar contrasta con lo cítrico del limón. Parece sencillo, pero te va a sorprender.
En un vaso alto con abundante hielo, vierte directamente los ingredientes listados a continuación y revuelve con un mezclador. Para terminar, decora con clavel.
- 60 ml de Gin Provincia Andes Dry.
- 45 ml de jugo de manzana, espinaca y pepino.
- 20 ml de almíbar simple.
- 20 ml de jugo de limón.
Otra era: gin con naranja y té chai
Si prefieres los tragos dulces y los sabores cálidos, no te puedes perder este cóctel de temporada.
En una copa balón con abundante hielo, vierte los siguientes ingredientes directamente y revuelve con un mezclador. Para terminar, decora con una rama de romero.
- 60 ml de Gin Provincia Andes Dry.
- 45 ml de jugo de naranja.
- 30 ml de jugo de limón.
- 22 ml de almíbar de romero.
- 45 de té chai frío.
- Rellenar con agua tónica.
Agregar comentario