Abril 27, 2022

Programa de afiliados de Domestika

1. Programa de afiliados de Domestika

“Domestika es la comunidad de la clase creativa”, dice el eslogan que aparece en el inicio de la web oficial de la plataforma. Básicamente se trata de una comunidad web donde distintas personas con experiencia en determinados rubros, dictan cursos online para compartir los conocimientos que tienen con personas que estén interesadas en adquirir habilidades extra en una amplia variedad de actividades.

2. ¿Cómo inició Domestika?

Los comienzos de Domestika fueron en un foro online, que pasó a ser en poco tiempo una plataforma creativa. Se denomina creativa porque los cursos que allí se brindan están enfocados a las profesiones que son más demandadas actualmente. La comunidad de profesionales que conforman a Domestika, fueron inspiración suficiente para que la plataforma se expandiera a dar cursos online abiertos a cualquier persona que le interese sumar conocimiento en determinado campo creativo o aprender habilidades nuevas, mientras que tienen la posibilidad de conectarse con gente que tenga sus mismos intereses alrededor del mundo. Hoy en día, han surgido nuevos servicios internos, como por ejemplo el programa de afiliados de Domestika, en el que nos detendremos luego.

3. ¿Qué tipo de cursos se pueden hacer en Domestika?

La plataforma Domestika viene teniendo un crecimiento constante y notorio, sumando nuevos cursos online se podría decir que todos los días, que además son de buena calidad ya que es una plataforma con una alta exigencia en el proceso de selección de los profesionales que dictarán los cursos.

Una característica clave de Domestika es que permite que las personas adherentes a sus cursos puedan hacerlos al ritmo que quieran y/o puedan, incluso tienen la posibilidad de volver a ver las clases la cantidad de veces que deseen y desde donde sea que estén, mientras tengan acceso a Internet.

La variedad de cursos es muy amplia, y se pueden encontrar las siguientes temáticas:

  1. Marketing y negocios.
  2. Ilustración.
  3. Diseño.
  4. Fotografía y video.
  5. Tecnología.
  6. 3D y Animación.
  7. Caligrafía y tipografía.

4. ¿Qué es el programa de afiliados de Domestika?

La plataforma sumó un programa de afiliados que da la posibilidad de promocionar el contenido y cursos que se den en Domestika en todos los canales que utilice el afiliado, teniendo la oportunidad de obtener comisiones.

Si alguien que tiene un canal ya sea en redes sociales, blog, algún portal web, entre otros, y relación con lo creativo, también tiene una audiencia que se interesa por ello y es posible suscriptora a los cursos de Domestika, puede optar por anotarse en el programa de afiliados de Domestika.

El equipo de Domestika se encargará de guiar y ayudar a sus afiliados en todo el proceso de promoción y adhesión de suscriptores, para que puedan estar al tanto en la mejor forma de adaptar las promociones al canal y audiencia propias, para que haya aún más probabilidades de triunfar en el programa.

5. ¿Cómo funciona el programa de afiliados de Domestika?

El programa de afiliados de Domestika da la posibilidad de rentabilizar a la audiencia que tenga el perfil que se vaya a afiliar, pagando una suma de dinero mensual por cada nuevo registro y compra de algún curso que llegue desde el canal de la persona afiliada.

El usuario afiliado a Domestika podrá disponer también de contenidos nuevos y originales que se subirán todas las semanas, y tendrán como herramienta aparte una interfaz donde podrán tener pleno control de sus campañas y decidir qué compartir con su audiencia y cómo hacerlo para tener un mejor rendimiento.

6. Cómo iniciar un curso en Domestika

Lo primero que se debe hacer para comenzar un curso en Domestika es elegir de la lista de cursos disponibles el que más interés produzca, y pulsar en el botón de “comprar”. Esto es en el caso de que el curso sea pago, ya que la plataforma ofrece varios cursos gratuitos, en ese caso solo basta con ingresar a la etiqueta del curso y pulsar en el enlace para iniciar el curso.

Si el curso es pago, habrá que seleccionar el medio de pago por el que se abonará: tarjeta de crédito o PayPal. Una vez que el pago es confirmado, ya se puede acceder a las clases, videos y contenido exclusivo del curso que se haya decidido comenzar.

7. Domestika durante la pandemia de covid-19

Durante la pandemia de Covid-19, en el año 2020, la plataforma educativa Domestika subió a su sitio web alrededor de 10 cursos que eran completamente gratuitos en la totalidad de sus clases. El sitio no requería ningún inicio de sesión ni registro para poder tomar los cursos, y dichos espacios estarían disponibles en tanto y en cuanto continuase el aislamiento preventivo.

Los cursos gratuitos disponibles durante la pandemia eran:

  • Dibujo y creatividad para pequeños y grandes artistas.
  • Fotografía y video profesional con el móvil
  • Técnicas de estampa para niños
  • Introducción a la creación de personajes estilo cartoon
  • Técnicas básicas de bordado: puntadas, composiciones y gamas cromáticas.
  • Fotografía creativa para redes sociales
  • Rotoscopia para dibujar una animación cuadro a cuadro
  • Stop Motion
  • Ilustración de caricaturas vectoriales.
  • Introducción al Blogging

8. Más acerca del nacimiento de la plataforma número uno en cursos creativos en línea

Como ya se dijo anteriormente, la plataforma Domestika surgió primero como un foro, pero ¿cómo surgió ese foro?

Cerca del año 2001, un grupo de personas, alrededor de 15, intercambiaron varios correos electrónicos, que tenían como finalidad crear una agrupación que tenga como centro los intereses y preferencias de sus integrantes. La idea central de los padres de dicha agrupación era el diseño y su promoción en España, México, Argentina, Chile, entre otros.

De esos 15, terminaron quedando 5 integrantes, amantes del diseño, que crearon lo que hoy conocemos como Domestika. Uno de los principales ideadores de esto se llama Wenceslao Sanz, hoy en día fundador y responsable de la plataforma Web. Wenceslao optó por dejar atrás su vida de oficinista, la cual no lo hacía nada feliz, para dedicarse a lo que realmente le gusta: el diseño.

Compartir:

Agregar comentario