Julio 9, 2020

“Paso el dato”: la iniciativa de Open Plaza para apoyar a emprendedores locales

La llegada del Covid-19 a nuestro país ha generado importantes cambios que han derivado en nuevas dinámicas en relación a nuestros hábitos de consumo, educación, trabajo, consultas médicas e incluso, en torno a las relaciones interpersonales.

Este nuevo funcionamiento no ha estado exento de las herramientas entregadas por la tecnología que, en varios casos, han permitido la reinvención de negocios y la creación de emprendimientos para enfrentar el complejo escenario económico actual.

Es por esto que Open Plaza, con el objetivo de ayudar a sobrellevar de mejor forma esta situación, a través del programa Salas Vértice Comunitarias, una vez más optó por colaborar con la comunidad y apoyar a los diferentes emprendedores de Santiago, Ovalle, La Calera y Rancagua.

La iniciativa impulsada por Open Plaza, bajo el nombre “Paso el dato”, busca hacer un llamado a la comunidad para participar compartiendo sus mejores datos de emprendimientos de todo tipo de rubro, ya sean de gastronomías, servicios, moda, electrónica, entre otros.

En ese sentido, Open Plaza busca funcionar como una vitrina para potenciar y dar a conocer los oficios y trabajos que existen, realizando una recopilación por zona, y publicándolas en sus redes sociales y en el blog de www.openplaza.cl. De esta manera, la gente que busca un servicio podrá encontrarlo en dicho sitio web.

La actriz Mariana Derderian es el rostro de esta iniciativa, quien, además, durante estos días de confinamiento ha entregado apoyo y visibilidad a diferentes emprendedores, a través de su programa “El Negocio de la Esquina”, transmitido en su Instagram, en formato live, los martes y jueves. La idea es que ella ayude a difundir los emprendimientos y motive a la gente a que “pase su dato”.

¿Cómo ser parte de “Paso el dato”? Sólo debes comentar en el posteo en redes sociales de Open con el dato que desees compartir, luego se hará una selección de los mejores datos y, después de unos días, podrás ver tu recomendación en las redes sociales y en un blog en el sitio de Open Plaza. Con estas recomendaciones, estarás entregando un apoyo concreto a cientos de personas, en diferentes localidades del país.

Tal como explica Constanza Cossio, gerente de marketing de Open Plaza, hacer campañas que cumplan un rol social es parte del ADN de la compañía. “Siempre nos hemos preocupado de estar cerca de las comunidades donde estamos inmersos. Por ejemplo, el mes pasado hicimos una campaña para dar vitrina a las tejedoras de Ovalle (“Tejedoras y Lanas”) para que pudieran vender sus productos en  todo Chile. Ahora con la campaña “Paso el dato”, nuestra idea es acercar los distintos emprendimientos de venta de productos o servicios, con una importante difusión digital, para que nuestra misma comunidad los pueda contactar y se genere un beneficio para ambas partes”, señala.

Salas Vértice Comunitarias de Open Plaza

 La iniciativa “Paso el dato” y “Tejedoras y Lanas”, que se llevó a cabo con emprendedoras de Open Ovalle durante el mes de junio, son parte del programa de Salas Vértice Comunitarias, así como otras actividades que se han desarrollado mes a mes.

Las Salas Vértice Comunitarias son espacios físicos que se ponen a disposición de las comunidades locales para realizar actividades que se traduzcan en un aporte para la comunidad local. Entre las actividades que se han realizado en el pasado destacan: talleres, capacitaciones, ferias de emprendedoras y clases de baile. Dada la pandemia, estas actividades se han llevado al formato digital, permitiendo llegar a más personas de todo el país.

El proyecto social de las Salas Vértice Comunitarias, que funcionan en Ovalle y La Calera, fue reconocido en 2019 con el Primer Lugar en el Premio de Innovación Sustentable que entrega la Cámara Chilena de Centros Comerciales.

Compartir:

Agregar comentario