Para que tu negocio no termine en jaque mate: los pasos que debes tener en cuenta
Por Yéssica Goncalvez
Encargada de Marketing de Grupo Raya
Tener una idea de negocios que triunfe es el deseo de muchos, y para alcanzar ese objetivo la pasión es fundamental, pero no suficiente. Es importante tener presente puntos importantes para que el rey no se sienta amenazado y termine en ¡jaque mate!
Antes de que un negocio nazca, es importante hacer un plan. El primer paso para ir escalando hasta llegar a la meta es un análisis FODA. Se debe tener presentes cuáles son las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Esto hará que tengamos más claridad del juego. Junto a esto es necesario entender y analizar el producto o servicio a fondo, para luego de detallar cuál será el negocio y lo que se va a ofrecer.
Recuerda: menos es más, enfócate en la línea de negocios que vas a estructurar y cuáles son las aristas en las que te vas a enfocar. Siempre es importante ver a un lado y descubrir a los competidores para saber a qué te vas a enfrentar.
El siguiente paso es armar un plan estratégico a corto y mediano plazo, siempre teniendo en mente la seguridad de un proyecto. Se requiere que, al momento de emprender, los objetivos sean claros y reales. Por eso, el modelo Smart es preciso: objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y tiempo previsto, considerando el producto o servicio. Sin estos objetivos el jaque mate está muy cerca.
Cuando utilizamos una estrategia de marketing, trabajamos por alcanzar un objetivo comercial. Por ello, debemos fundamentalmente analizar y segmentar para poder llegar de manera más directa al público meta, que está realmente interesado por consumir o utilizar el producto en cuestión. El público meta no está en todas las plataformas; una vez que se conoce al público, se podrá saber con seguridad en qué espacios se desenvuelve, se relaciona y realiza sus búsquedas. De esta manera podremos generar vínculos reales en espacios verificados.
Si estás leyendo ésto y tu negocio está cerca del ¡jaque mate!, tranquilo. Recuerda que puedes volver a reestructurar tu negocio digital con estos pasos fundamentales, analizar cuáles han sido los factores que han hecho que tu negocio no esté funcionando de la manera correcta y, en definitiva, cambiar el producto o servicio, plantear objetivos claros y reales, conociendo de mejor forma a tu público objetivo o plataforma ideal.
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