La pandemia global causada por el Covid 19 obligó al mercado a reaccionar ante la explosiva necesidad de productos que le permitieran a las personas disminuir las posibilidades de contagio, como mascarillas y uso de alcohol-gel personales. En ese contexto, un grupo de odontólogos ideó una solución eficaz y accesible para que las personas puedan volver a su rutina sin temor a contagiarse, ya sea de Covid o de alguna otra enfermedad viral.
Es un producto de JustLyte, marca chilena y el primer formato del mundo con una base de agua electrolizada reformulada con tales características y beneficios. Así nace Just Breathe Lyte (JBL), el primer colutorio de uso facial y personal, que se aplica directamente en el rostro, higienizando y protegiendo al usuario. La sustancia no genera irritación, y por lo tanto, puede aplicarse sin problemas en ojos, nariz o boca, ya que posee ingredientes 100% naturales y es inocuo tanto para el ser humano como para el medio ambiente.
El higienizante fue testeado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, y probó su capacidad de eliminar el SARS-CoV-2 desde los 10 segundos de contacto del producto con el virus, cumpliendo con al menos 4 logaritmos de reducción de virus infeccioso SARS-CoV-2, es decir, que es capaz de disminuir la presencia de éstos en al menos un 99,99%. Además JBL posee actividad viricida con un 99.99% de efectividad en 20 segundos contra virus infeccioso SARS-CoV-2 en suspensión líquida, cuando se emite en Spray.
“Just Breathe Lyte es un producto disruptivo y que viene a cambiar la forma en que las personas se protegen de virus, bacterias y hongos. Es un producto respaldado por instituciones reconocidas mundialmente como la Pontificia Universidad Católica de Chile y el World Dermatology Institute, además de contar con todas las certificaciones requeridas”, comentó el Dr. Patricio Silva, Exsubsecretario de Salud.
Sin duda alguna aprender a vivir en esta “nueva” normalidad pandémica ha generado una mayor concientización de higiene y cuidado personal, sobre todo en contexto de vacaciones, donde las personas acuden a lugares altamente visitados, o con el inicio del año escolar próximo a comenzar, donde estudiantes y trabajadores serán expuestos a niveles más altos de resfriados y contagios. Hoy la prevención, más que nunca, está en las manos, bolsillos y carteras de las personas de manera sensata y segura.
Preguntas frecuentes y recomendaciones
¿Contra qué enfermedades es efectivo JBL? El producto es efectivo contra todas las enfermedades que son consecuencia del contagio de virus, bacterias y hongos. Al ser aplicado sobre las mucosas, JBL cumple una función antiséptico y disminuye la cantidad de gérmenes existentes. Esto puede ayudar a prevenir la aparición de infecciones y enfermedades que se transmiten con el contacto directo entre las personas, como en el transporte público o entre compañeros de clases.
¿Cuántas veces debo aplicarlo? La aplicación de JBL es completamente personalizada y depende de la necesidad de cada persona. Sin embargo, como recomendación general, se sugiere aplicarlo cada vez que se sienta expuesto a un posible contagio de virus o bacterias.
¿Y si cae en la boca? No hay problema, el producto es seguro y no tiene contraindicaciones. Además, su uso directo en la boca y mucosas es necesario, ya que son zonas del cuerpo por donde se contraen una gran cantidad de microbios.
¿Irrita los ojos? JBL es completamente seguro y no irrita los ojos. De hecho, se recomienda que al aplicar JBL en el rostro, parte del líquido entre en los ojos, ya que estos también son una zona del cuerpo donde se pueden transmitir virus y bacterias
El producto se podrá encontrar pronto para su compra a través de su tienda online JustLye (www.justlyte.cl), supermercados Jumbo y farmacias.
Agregar comentario