Algunos dicen que hay que beber un vaso de agua por cada copa de alcohol, otros que la clave es no mezclar diferentes tipos de bebestible durante la noche, o incluso hay quienes afirman que un buen desayuno es realmente la solución para recuperarse. Lo cierto es que los chilenos buscan sus propios métodos para combatir la resaca y enfrentar las responsabilidades del día siguiente de la mejor forma posible. Para ellos, nace Extra Life, la nueva bebida isotónica, que promete ser la real solución para la caña.
Se trata de la alternativa más hidratante de su tipo, pues contiene hasta 3 veces más electrolitos, además de una alta concentración de minerales y vitaminas que ayudarían a una rehidratación más rápida. Se vende en formato en polvo, en diferentes sabores, con un sachet de bolsillo, pensado para llevar a todas partes.
Sus creadores, los ingenieros comerciales chilenos de 26 años, Tomás Alvo, Sergio Bravo y Paul Belfus, afirman que pasaron meses estudiando distintas fórmulas hasta llegar a una apuesta única. “Observamos que muchas personas recurrían a las bebidas isotónicas típicas para aliviar la resaca, pero al analizar sus tablas nutricionales, nos dimos cuenta de que no contenían los minerales y vitaminas necesarias para ser realmente efectivas”, explicó Tomás.
Luego de un extenso trabajo de prueba y error, lograron una composición capaz de remediar las molestias del alcohol, pero que al mismo tiempo es amigable con deportistas, puesto que es vegana, sin azúcar, ni colorantes. La formulación se ha ido mejorando constantemente, según el feedback que han recibido de los consumidores.
“Nuestra misión es principalmente aliviar un dolor gigante que tienen muchos chilenos con la resaca, después de una buena fiesta. Pensamos en quienes les gusta mucho salir y disfrutar con los amigos, pero al día siguiente de tomar, tienen que trabajar, ir a la universidad, estar con sus hijos, seguir con sus rutinas de deporte, o alguna de las miles de responsabilidades que tienen los adultos. Para ellos creamos un boost de hidratación que ayuda a aliviar ese dolor”, agregó Tomás Alvo.
Los fundadores se conocen desde el colegio y han explorado anteriormente otros negocios en conjunto, pues se consideran apasionados por la creación de marcas y los e-commerces. En el caso de Extra Life, apuntaron a sus propios intereses en común, como es el deporte y la vida nocturna, pensando así en una solución que pudiera ayudar en sus propias necesidades.
“Nos caracterizamos por hacer campañas disruptivas y cercanas, lo que nos permite generar una interacción muy rica con nuestros clientes, con mucho reconocimiento. Nos enfocamos en mostrar nuestra personalidad y no seguir estándares, presentando así una fidelidad a nuestra marca que nos permite ser únicos”, agregó Alvo.
Actualmente el producto se vende en reconocidos marketplaces, aplicaciones de delivery y en más de 100 puntos físicos a lo largo de Chile, entre ellos Líquidos y Booz, a los que pronto se sumarán nuevas tiendas de consumo masivo, destacando Pronto Copec con sus más de 120 puntos. Es posible encontrarlo en formato de sachet unitario, pero también en packs de entre 4 y 20 unidades. Además, se puede adquirir en www.extra-life.cl.
Agregar comentario