El estreno de la camiseta oficial de la selección chilena –femenina y masculina- fue el hito elegido por Nike para realizar la campaña “Erase the line”, con la cual apostó por hacer un gesto único y especial para la sociedad chilena, buscando borrar fronteras y dejar de lado las diferencias sociales. ¿Cómo? Con un lanzamiento en el centro de la capital, en el que se eliminó la línea imaginaria que nace en Plaza Italia y que tiende a separar a los habitantes de Santiago.
Para el lanzamiento de la indumentaria, Nike y R/GA Stgo., generaron una experiencia con la que se jugaron para unir al país y crear una sola voz, sin rivalidades, y derrotando las barreras mentales que nos dividen como sociedad chilena, más allá del fútbol.
Para marcar un hito en esta dirección, la camiseta de Nike se dio a conocer a través de una activación en Plaza Italia, un lugar que divide la capital del país con una línea imaginaria y mental. La marca deportiva apuntó a superar esta barrera a través del fútbol y su capacidad de acercar a las personas. Lo que Nike pretende, de la mano de R/GA Stgo., es que esta brecha desaparezca en virtud de un país empapado de fútbol.
“En Chile existe un frontera que es imaginaria y que forma parte de la cultura local, que es este mundo de Plaza Italia ‘para arriba’ y Plaza Italia ‘para abajo’. Quisimos recoger este insight porque en estos días, hay dos Rojas que están dando la vida por representar a su país, y queremos llamar a esa unión a través de la desintegración de esta línea imaginaria que esperamos llegue a su fin”, explicó Aurelio Martín, Group Creative Director para R/GA, Santiago.
Agregar comentario