Mayo 20, 2024

Nace Homie rent en Chile: Empresa mexicana unifica marcas y consolida expansión en Latam

Homie.mx, plataforma de viviendas en México, anunció su expansión y la unificación de marcas en México y Chile, dando paso a Homie rent, una plataforma innovadora que promete digitalizar y democratizar el acceso a la vivienda en renta en toda Latinoamérica.

Bajo la dirección de Francisco Andragnes, CEO de Homie.mx, la compañía se embarca en una nueva etapa de crecimiento, confirmando su presencia en México y su expansión en Chile. La tecnología innovadora de Homie rent se posiciona como una iniciativa transformadora para modificar la forma en que las personas buscan y acceden a viviendas en alquiler en ambos países.

Con un portafolio combinado de más de 7 mil unidades en México y Chile, Homie rent tiene como objetivo superar las 10 mil unidades para fines de 2024, consolidándose como la opción preferida para quienes buscan una experiencia de alquiler sin complicaciones y con todo el respaldo de la compañía regional.

Actualmente en Chile, Homie rent cuenta con la administración de unidades en más de 400 edificios y espera, con esta nueva alianza, consolidarse en el país y seguir creciendo en esta industria.

Nuevas tendencias del mercado 

Homie, con más de 8 años de experiencia en el mercado mexicano, se ha destacado como la empresa líder en vivienda en renta, contando actualmente con más de 15 edificios exclusivos para vivienda en alquiler, incluyendo el emblemático edificio Ermita de la Fundación Mier y Pesado.

Gracias a esta experiencia, es que actualmente pueden entregar datos importantes sobre la tendencia de arriendo en este país, algo que buscan también conseguir en Chile, al convertirse en un actor importante de la industria.

En cuanto a los cambios en los hábitos de vivienda y prácticas que se están observando en el mercado mexicano, Francisco comentó que en 2023, se registraron aproximadamente 9,500 unidades de vivienda nueva en la Ciudad de México, muy por debajo de las 100 mil unidades necesarias anualmente para satisfacer la demanda. El costo promedio de la renta a largo plazo está en aumento, mientras que la renta de corto plazo muestra una tendencia a la baja, reflejando los cambios en las preferencias y necesidades del mercado.

Compartir:

Agregar comentario