Diciembre 4, 2019

Morris Garages proyecta un fin de año récord

Este año se puede definir como un periodo de múltiples desafíos para Morris Garages. La marca de origen inglés, ha logrado posicionarse en el mercado automotor gracias a su performance en ventas, especialmente en el segmento SUV, proyectando un fin de año récord.

Esto se puede ver reflejado en las últimas cifras obtenidas en octubre por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), en las que se demuestra el crecimiento de la compañía posicionándose en el 11 lugar en vehículos de pasajeros y SUV en Chile de un total de 62 empresas de automóviles.

Uno de los factores que ha generado el alza de la marca tiene relación con el éxito en ventas del MG ZS, modelo que se ha posicionado por primera vez -durante septiembre y octubre- en el Top 10 de SUV y en el Nº1 del ránking de los diez modelos más vendidos de su segmento (SUV B).

Su atractivo diseño deportivo, gran relación de precio/equipamiento, amplio espacio interior y un excelente nivel de terminaciones, son algunas de las principales razones que han llevado a este ejemplar a lo más alto en cuanto a los SUV compactos entre septiembre y octubre. En total pudieron venderse más de 3.500 unidades hasta la fecha, superando a modelos conocidos en el segmento.

El Gerente de Inteligencia de Mercado y Estrategia de SAIC Motor en Sudamérica, Alfredo Guzmán, analizó el crecimiento que ha tenido la marca en el último tiempo y su posicionamiento dentro del mercado chileno, dejando en claro que la situación actual ha tomado tiempo. “Hace 5 años atrás, MG no era tan conocida. En el 2014 terminó en la posición 30 con 1.751 unidades, y una participación de mercado de 0,5%. Ahora, cinco años después, la compañía va a cerrar el año con una participación de 2,2% con un estimado de 8.250 unidades vendidas, lo que es un gran salto”, señaló Guzmán.

En 2014 mientras se vendía la primera generación del popular MG 3, el MG 350, MG 6 Magnette y el hatchback MG 5, el mercado era más centrado en las marcas tradicionales. Según Guzmán, “dos han sido los factores importantes en este crecimiento. Por un lado hubo una inversión fuerte en dar a conocer al MG lo que permitió generar presencia de marca. En enero de 2018 se pudo consolidar con la llegada del MG ZS que superó todas las expectativas. Y este año incorporamos el MG 6 que también ha tenido una gran recepción. Con estos modelo se resaltó el compromiso que hay de Morris Garages por traer buenos productos, con gran equipamiento y diseño, a un precio alcanzable”.

Compartir:

Agregar comentario