En términos científicos ‘ecdisis’ representa una especie de cambio de piel, es la muda o renovación de los recubrimientos que muchos animales llevan sobre su cuerpo. Evolucionar, transformarse; eso es justamente lo que podría definir la carrera profesional que Loy (Daniela Toro López) ha venido desarrollando. Ecdisis es también el nombre del álbum con el que ella debuta en formato de larga duración, después de haber presentado un buen número de sencillos. Ahora la labor de todo ese tiempo se consolida en un disco que se materializó entre Medellín y Los Ángeles.
A lo largo de su historia musical, Loy ha abordado el pop, la salsa, el reggaetón, el trap y el tropipop, mostrando mucha versatilidad y un trabajo vocal que destaca su trabajo, dándole una profundidad que enriquece el panorama musical de estos géneros en Colombia. Por ejemplo, en ‘Dímelo’ lo urbano se amalgama con sonidos que evocan las marimbas del Pacífico y tumbaos salseros que ofrecen un amplio espectro sonoro en menos de tres minutos. Otro caso que llama la atención es el de ‘Tango’, una canción en la que coquetea con las sonoridades del Río de la Plata y ritmos que llegan a la discoteca montados en golpes de trap.
Consciente de la importancia del trabajo en equipo para proyectar su obra, Loy ha colaborado con diversos artistas, músicos y productores como Jaycob Duque, Ovy On The Drums (Karol G, Piso 21, Paulo Londra) y Toby Tobón (Sebastián Yatra, Juanes).
Así mismo, en 2021, ella hizo parte de Latin Flow, Mujeres del Reggaeton, un reality de MTV Latino en el que trabajó al lado de Daniela Legarda, Pitizion y Mabiland, entre otras artistas que se abren camino en las plataformas y los escenarios, mostrando propuestas cada vez más innovadoras.
Loy empezó a prepararse para todo esto desde que era apenas una niña de cuatro años, estudiando la danza urbana y el ballet, además de técnica vocal, piano y guitarra. Todo eso le dio las bases para que hoy su carrera se proyecte en una constante evolución, en un cambio de piel que sorprende una y otra vez.
Agregar comentario