Los productos Midea harán tus recetas más ricas, fáciles y rápidas para esta Navidad
Se acerca la Navidad y con ella tiempo para compartir en familia, pero también llegan los preparativos que nos hacen correr en medio de una época veraniega, calurosa y con el tiempo en contra.
Uno de los temas más importante en Nochebuena es el menú, y es que la comida es clave para esperar las 00:00 horas con la mejor energía. Ahora bien, como sabemos que esto puede ser complicado, Midea recomienda algunos de sus electrodomésticos que pueden ser de gran ayuda para este día.
Olla a presión Midea: Este equipo te facilitará la cocción de tus preparaciones. Cuenta con 12 modos de cocción y un temporizador de hasta 24 horas, por lo que tus preparaciones puedes comenzar a hacerlas incluso el día anterior. Además, cuenta con control Digital LED Display, lo que te permite tener en la pantalla el monitoreo de la cocción y saber lo que está pasando.
Midea Healthy Fryer (Airfryer): este equipo permite cocinar con un 80% menos de aceite que lo tradicional, lo que es posible gracias a la tecnología 3D Rapid Air, que brinda un rápido flujo de aire caliente y que hace que los alimentos queden crujientes por fuera y suaves por dentro. ideal para preparar papas fritas o papas duquesas para estas fiestas.
Cocina Midea a gas de cinco quemadores Pro Cook 500 MCG-5QI30NS: El diferenciador de esta cocina es su gran horno de 89.46 litros y por contar con un grill eléctrico para un buen dorado. Perfecto para cocinar el pavo o el pollo navideño.
Ahora bien, si lo que necesitas son ideas de recetas navideñas, Midea también te ayuda con dos recetas deliciosas y muy rápidas de hacer. ¡Toma nota!
Pavo relleno, un clásico para esta Navidad
Ingredientes
Para el relleno:
– 100 gr de cranberries deshidratados.
– 100 gr de nueces mariposa tostadas.
– 2 cucharadas de aceite de oliva.
– 2 cucharadas de miel de maple o miel de abeja.
– Sal y pimienta.
Para el pavo:
– 1 pechuga de pavo deshuesada y sin piel (aprox. 1.5 kg).
– Sal y pimienta.
– 8 láminas de prosciutto o jamón serrano.
– 2 cucharadas de miel de maple o de abeja.
Preparación
Relleno:
– Picar los cranberries y nueces en tamaño muy pequeño.
– Mezclar con el aceite de oliva, miel, sal y pimienta. Reservar.
Pavo:
- Sobre una tabla y con un cuchillo, abrir la pechuga de pavo para formar un rectángulo.
- Poner papel mantequilla encima y golpear con cuidado, usando un uslero para aplanar la carne.
- Retirar el papel y salpimentar.
- Esparcir el relleno y presionarlo en su lugar.
- Enrollar con cuidado la pechuga de pavo, tratando de que quede bien apretada.
- Cubrir el exterior de la pechuga de pavo con las láminas de prosciutto.
- Con hilo, amarrar el pavo en 3 lugares para que no se desarme.
- En la olla a presión Midea, presionar HORNEAR, ajustar el tiempo a 20 minutos y la temperatura a 180°C.
- Una vez que se haya precalentado, agregar el pavo.
- Al terminar el tiempo, girar y poner 10 minutos de horneado. Abrir la canasta y cubrir con aluminio para que no se queme.
- Cocinar por 30 minutos más o hasta que el interior del pavo llegue a 73°C/163F.
- Al retirarlo, cortar el hilo y descartarlo. Pintar con miel y servir caliente.
Pollo relleno con carne
Ingredientes
- 1 pollo entero.
- 5 kilogramos de carne de res molida.
- ½ kilogramo de carne de cerdo molida.
- 2 dientes de ajo medianos
- 1 cebolla mediana.
- 1 chile verde mediano (no picante).
- 500 gramos de pasta de tomate o tomate triturado.
- 1 taza de agua (240 mililitros).
- 220 gramos de alcaparras.
- 220 gramos de aceitunas.
- 220 gramos de garbanzos cocidos (pueden ser de bote).
- 220 gramos de pasas (uvas).
- 1 pizca de pimienta negra molida.
- 1 pizca de azúcar.
- 1 pizca de sal.
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva.
- ½ kilogramo de arroz blanco cocido (opcional).
- 1 taza de agua o caldo de pollo.
- Romero al gusto.
Preparación
- Pica muy finamente la cebolla, el ajo y el chile, y sofríe estos ingredientes en una olla con aceite a fuego medio-bajo. Luego, añade la pasta de tomate poco a poco junto con el agua hasta formar una salsa no muy espesa.
- Cuando la salsa hierva, agrega las carnes y revuelve muy bien para que no se formen grumos. Añade también las aceitunas, alcaparras, garbanzos, pasas (uvas), pimienta, azúcar y sal si es necesario. Tapa la olla y cocina durante media hora.
- Mientras se cocina el relleno, limpia y vacía el pollo para poder rellenarlo después. También puedes pedir que te hagan este paso en la carnicería. Asimismo, tienes la opción de comprarlo deshuesado y totalmente limpio, puesto que así podrás servirlo mejor. Luego, salpimenta toda la pieza por fuera.
- Una vez que el relleno esté listo, deja que se temple un poco y procede a rellenar el pollo. Cierra la cavidad con hilo de cocina para evitar que el relleno se salga, colócalo en un bandeja de horno, distribuye ramas de romero u otras especias que te gusten para potenciar el sabor y píntalo con aceite de oliva, un poco de mantequilla fundida o el mismo jugo que ha soltado el relleno al cocinarlo. Vierte el agua o caldo de pollo. También, puedes añadir un par de dientes de ajo enteros, así como rodajas de limón.
- Hornea el pollo relleno de Navidad durante 1 hora y media o 2 horas, dependiendo del tamaño. Cada 20 minutos, baña el pollo navideño al horno con el caldo que haya en la bandeja para evitar que quede seco. Asimismo, dale vuelta de vez en cuando para que se cocine por todas partes.
Agregar comentario