No todo tiempo pasado fue mejor, pero las buenas modas y tendencias regresan. Y por estos días, los juguetes de los años noventa, esos que encantaron a los niños de hace tres décadas, están teniendo un merecido revival que les están dando la oportunidad de encantar a toda una nueva generación.
En la antesala al Día del Niño y a modo que los padres puedan estar preparados para la ocasión, falabella.com elaboró un listado con los juguetes más populares de la década que también nos dejó al grunge, las boybands y las supermodelos, entre muchos recordados hitos.
“En falabella.com siempre estamos atentos a las tendencias, porque queremos que nuestros clientes tengan los mejores productos con la mayor variedad y oferta. En este último tiempo notamos una alta demanda por juguetes clásicos de los años noventa, con los que muchos padres jugaron y ahora pueden compartir con sus hijos. Debido a la cercanía del Día del Niño, en nuestro marketplace podrán encontrar una gran variedad de ellos”, explica María Elena del Río, gerente de Infantil y Deportes de falabella.com.
Un clásico inmortal: sin mayor tecnología ni gran parafernalia, el cubo Rubik es un juego didáctico clásico hecho para perdurar en el tiempo. Sus giros y el desafío de volver todas las caras del mismo color pueden hacer que grandes y chicos se entretengan durante horas, hagan competencias e incluso participen en campeonatos.
Desde Japón: fue furor en los 90, con niños de todas las edades encargándose de la salud de sus pequeñas mascotas virtuales. Y ahora regresan en gloria y majestad: los Tamagotchi. Originalmente, fueron lanzados en 1996 y rápidamente se extendieron por el mundo. Ahora, nuevamente sus dueños pueden experimentar con diferentes cuidados y ver cómo sus Tamagotchi se desarrollan y cambian con el tiempo. Por eso, se ha convertido en un juguete coleccionable.
Con mitología: si la idea es desarrollar estrategia e insertarse en un mundo lleno de mitos, leyendas y una comunidad que mantiene la costumbre viva, las cartas de Mitos y Leyendas son una gran alternativa. Aunque hay nuevas versiones, de este tipo de juego de mesa para niños, las cartas originales de los noventa han tenido su regreso. Ellas pueden llevar a los padres de vuelta a su infancia y a los niños a conectarse con seres míticos como dragones y personajes como Rómulo y Remo o Ra y Saladino.
Para los más chicos: Si la idea es encontrar juguetes para los más pequeños, el Cocodrilo Mordelón dará la oportunidad para risas y mucha entretención. Solo hay que abrir la boca del cocodrilo y presionar cada diente, buscando dónde está la caries que le da dolor. Ahí, cerrará su boca rápidamente. El objetivo es sacar tu dedo antes de que sea mordido, para ser el vencedor.
Poderes de deducción: toda la familia podrá disfrutar adivinando con esta versión de Adivina quién? Como la mayoría de los juegos que han vuelto gracias a la nostalgia, la idea central de esta propuesta es muy simple: cada participante escoge una carta con la identidad de un personaje, y luego el resto de ellos hace preguntas para adivinar de quién se trata, el primero que lo logra gana.
De bolsillo: No sólo las Barbies están teniendo un revival por estos días. Otras muñecas clásicas también disfrutan de su propio regreso a las grandes ligas. Se trata de Polly Pocket, la recordada figura en tamaño de bolsillo que ofrece una multitud de alternativas y modelos, como por ejemplo la entretenida opción con disfraces.
Agregar comentario