Noviembre 4, 2019

Los cosméticos ganan espacio en la rutina diaria masculina

Los cosméticos son cada vez más populares entre el público masculino y han venido ganando un espacio en la rutina diaria de muchos hombres. Aunque los perfumes y lociones se encuentran entre sus favoritos, ahora ellos buscan también champús para cabello grasoso, anticaída, cremas para después de afeitar, geles para el cabello, entre otras soluciones.

Aunque ya existe una amplia gama de productos dirigida al público femenino, es importante que los productos masculinos sean desarrollados pensando específicamente en las necesidades de ellos. “La fisiología de la piel es diferente en hombres y mujeres. Las señales de la edad tienden a aparecer más tarde, pero, cuando ya surgen, se desarrollan rápidamente. Eso lleva a la pérdida de la elasticidad y tonicidad de la piel, lo que puede dar un aspecto cansado, por ejemplo”, explica Vinicius Bim, experto en Innovación para Cuidado Personal de BASF Sudamérica.

Sin embargo, esa diversidad que existe en los productos para atender a las necesidades específicas también puede generar duda a la hora de comprar. Por ello, es fundamental que las marcas masculinas orienten a sus consumidores con respecto a cómo utilizar sus productos, el paso a paso de los tratamientos y traer practicidad a la vida cotidiana del cliente, un factor clave para este público.

BASF, al ser uno de los principales proveedores de materias primas para cosméticos y productos de cuidado personal, también cuenta en su portafolio con soluciones para el cuidado personal masculino. Verifique algunos de esos ingredientes activos:

SPECI’MEN

Speci’men es el primer activo que fue desarrollado, especialmente, para la piel masculina a partir del extracto de la hoja de baobab, 100% natural, que contribuye específicamente con la salud de la piel de los hombres. Su uso resulta en una piel revitalizada, con mejor tonicidad y reducción de las arrugas y señales de fatiga alrededor de los ojos.

BIX’ACTIV

Bix’Activ fue desarrollado para piel grasosa y es un extracto superconcentrado de principios activos encontrados en la semilla de urucú que ayuda a reducir la producción de sebo, por lo que inhibe la multiplicación de gérmenes que generan la inflamación. El resultado es una apariencia de piel matificada y se reducen las imperfecciones, los poros y las manchas.

El producto fue lanzado al inicio de este año y forma parte de la campaña B-Active, que reúne ingredientes cuyo fin es encontrarles solución a las principales necesidades de los hombres.

Compartir:

Agregar comentario