Septiembre 23, 2021

Lo que buscan los inversionistas al adquirir un proyecto inmobiliario

Vivir cerca de una estación de metro en una ciudad de las dimensiones de Santiago es sin duda un factor que favorece la calidad de vida de todos quienes habitan en sus alrededores o tienen que desplazarse hacia estos lugares por razones de trabajo, estudio u otros. Por ello cada anuncio de nuevos recorridos del tren subterráneo capitalino es tan bien recibido por todos, como el reciente anuncio por parte de Metro de llamado a licitación para la construcción de las Línea 8 y 9.

En su búsqueda por construir no sólo proyectos inmobiliarios, sino también barrios y entornos más amigables, Boetsch desarrolló cinco iniciativas que se ubican estratégicamente a pasos de estaciones del metro, en distintas zonas de la capital. “Nuestra idea fue llegar con un ‘edificio Boetsch’ a cinco lugares diferentes de la ciudad, de manera de impactar de manera positiva a distintos tipos de residentes con el modelo de vivir y habitar que estamos desarrollando como compañía”, asegura Rodrigo Boetsch, gerente general de Inmobiliaria Boetsch.

Hacia el norte de la ciudad se emplaza Matta Plus, edificio que colinda con Matta 1290, proyecto con el que la empresa debutó exitosamente en la comuna en 2019. La propuesta está a minutos de la futura estación Lo Cruzat, parte de la extensión de la Línea 3 del Metro. Matta Plus contempla tres tipos de unidades: Estudio, 1D+1B y 2D+2B. “El estudio -‘Estudio Plus’, como lo hemos bautizado- tiene características bien poco habituales para este tipo de departamentos: es más amplio de lo tradicional, es muy luminoso y tiene terraza, lo que lo convierte en un espacio muy amigable”, indica el ejecutivo.

En el centro de la ciudad –en la comuna de Santiago- está Santa Rosa 1.350, a tan solo seis minutos caminando de la estación Matta de la Línea 3. Esta iniciativa de Boetsch ofrece mayor variedad en cuanto a tipología de producto, con dos modelos de estudios (uno con terraza), uno de 1D+1B, dos de 2D+1B y, finalmente, uno de 2D+2B, sumando seis tipos distintos de unidades. “Es un edificio de tan solo siete pisos, muy respetuoso del barrio histórico en el que se emplaza. Por lo mismo, quisimos desarrollar una fachada patrimonial que se inserta de manera armónica con su entorno”, comenta Rodrigo Boetsch.

Siempre en la misma comuna, en el sector Parque de los Reyes, se alzará Urban Park – Parque Los Reyes. Se trata de una de las propuestas más desafiantes de la inmobiliaria, pues considera cuatro etapas y bulevar central tipo strip center que incluso tendrá un supermercado. La primera etapa iniciará sus obras hacia fines de 2021 y considera estudios y departamentos de hasta tres dormitorios. Urban Park – Parque Los Reyes se ubica a tres cuadras de la futura estación Mapocho-Cumming de la Línea 7. “Es el proyecto inmobiliario ‘más verde’ de la comuna de Santiago, fusionándose perfectamente con su entorno, el mismo parque y el centro de la ciudad”, señala Boetsch.

Desplazándose un poco más al sur emerge Cerrillos 6.300, segundo desarrollo de la compañía en esta emergente comuna. Ubicado a los pies del Parque Bicentenario de Cerrillos y a minutos de la Línea 6, este proyecto contempla departamentos de entre 1 y 3 dormitorios, ideales para jóvenes, parejas y familias que recién comienzan.

Por último, en la intersección de Avenida Departamental con Avenida La Florida se levantará Vespucio Connect. Esta iniciativa destaca no sólo por su excelente ubicación a pasos del Metro Macul, sino por su conectividad con grandes avenidas y autopistas urbanas. Vespucio Connect considera dos etapas y cuenta con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, todos con terraza. En su planta baja contempla además un boulevard comercial, entregando un mejor servicio a sus residentes.

“Creemos que con estos cinco proyectos estamos ofreciendo una interesante oportunidad de inversión y también, por supuesto, de residencia. Otra característica común que tienen estas iniciativas es que hemos tratado de ‘recuperar’ el espacio utilizado por el edificio, dándole vida a la azotea, con quinchos panorámicos y sky bar que permiten contemplar la ciudad desde perspectivas absolutamente diferentes”, agrega el gerente general de Inmobiliaria Boetsch.

Compartir:

Agregar comentario