En este último tiempo el mercado de Multifamily aumentó en Chile, dando espacio a un concepto de arriendo innovador que pone el foco en los residentes y provee de espacios comunes de primera línea. Llega la primavera y con ella las ganas de estar más fuera de los departamentos y el tan renombrado quincho toma protagonismo en los nuevos aires que empiezan a soplar desde este mes de septiembre.
¿Pero cómo se manejan estos espacios para dejar a todos los residentes conformes? Según Marcelo Esquivel, Director de Operaciones en Greystar Chile: “En todos nuestros edificios ofrecemos quinchos para los residentes, ubicados tanto en el primer piso como en la azotea. El tema es la cantidad de quinchos en arriendo durante la temporada alta de asados donde, por ejemplo, el número disponible varía según el tamaño del edificio y el perfil de los residentes. Por ejemplo, en uno de aproximadamente 400 unidades, contamos con hasta 10 quinchos”.
Para organizar el uso de estos espacios, todos los proyectos de Greystar disponen de una aplicación para los arrendatarios. A través de esta app, se puede reservar la fecha y el horario, lo que facilita una organización eficiente tanto para el equipo del edificio como para los residentes.
También cuentan con un fee de arriendo que es cobrado si el residente desea realizar un evento privado, el que queda exento de pago si es una actividad que organiza la comunidad del edificio. El valor del arriendo depende del tamaño y la ubicación del quincho, y pueden variar entre $20.000, $30.000 y llegan hasta $50.000 por 4 horas de uso.
Para asegurar un sistema democrático la agenda de la app se abre 30 días antes del 18 de septiembre ya que en general la demanda por estos espacios de celebración en temporada de primavera y Fiestas Patrias es muy alta.
Agregar comentario