En un planeta en el que cada día explotamos sus recursos de una forma menos sostenible, la compostabilidad es uno de los conceptos más interesantes para tratar de ralentizar el deterioro permanente de nuestra tierra. Compostando logramos devolver a nuestro mundo lo que hemos utilizado, llevando ese producto a su fin con un enfoque circular.
Columbia, marca de ropa outdoor para todos, ya se subió al carro de la sostenibilidad, y lanzó en Chile su primera polera 100% compostable llamada Break it Down, la cual está fabricada con algodón 100% orgánico y que cumple los requisitos de la norma europea EN 13432. Esta cómoda camiseta no solo se ve bien, sino que también es buena para el planeta.
“Como marca, estamos orgullosos de comenzar con lo que es la línea más orgánica y natural de Columbia, con la cual nos enfocamos en traer a Chile prendas que una vez terminado su uso, se puedan devolver a la tierra, comentó Ramón Cruz, Brand Manager de Columbia y agregó “El algodón con el que está hecha esta polera es libre de sustancias tóxicas, es decir, no fueron utilizados pesticidas, fertilizantes ni químicos”.
Además, esta cápsula es la introducción a la línea compostable de Columbia, la que promete nuevos lanzamientos durante las próximas temporadas. Puedes ver la polera aquí.
Para la línea de poleras Break it Down, la marca recomienda el compostaje en casa que puede ser hecho así:
- Disponer de un espacio para compostar, ya sea en el patio o en una terraza, en donde no le llegue el sol directo para que no pierda la humedad.
- Elegir un compostador que mantenga aislada la materia orgánica del sol, de las lluvias, frío extremo, etc.
- La primera capa de tu compost debe ser tierra, luego ramas y hojas secas, para aislar.
- Ya está listo para recibir tus residuos orgánicos, tanto húmedos como secos, evitando los animales, ya que podrán atraer malos olores y algún insecto.
- Corta la polera Break It Down en pequeños pedazos, y mezcla bien todo.
- Cuando hayas agregado unos 2-3 centímetros de espesor de residuos orgánicos, tapa con tierra (más o menos la misma cantidad), creando así capas sucesivas de ambos.
- Cada 3 a 4 días, remueve tu compost, para que se airee y se vaya mezclando.
- Espera por unos 6 meses, y tendrás tu compost maduro.
Agregar comentario