El living es el primer ambiente que vemos cuando llegamos a una casa. Ambientado con un sofá principal y con sillones dispuestos estratégicamente, es uno de los espacios más funcionales de la vivienda, ya que se utiliza para recibir gente y para descansar viendo televisión, escuchando música o leyendo.
Amueblar un living
Un living o sala de estar es el lugar más cálido y acogedor de la casa. Para ambientarlo y otorgarle una atmósfera especial, se puede escoger entre numerosas opciones de sofás, poltronas y sitiales; y acompañarlos con alguna mesa baja y accesorios como cojines, mantas, cuadros y espejos. La idea es que los colores denoten armonía de manera tal que el sitio resulte por demás apacible y agradable.
Parecidos pero diferentes
Un sitial, una poltrona y un sofá, nunca dejan de ser las estrellas de las salas de estar. Resultan clave para formar espacios confortables, y la idea es combinarlos para que dejen lugar para circular y generen sensación de confort. Son bastante parecidos y mucha gente llega a confundirlos debido a que cumplen funciones similares; pero, en realidad son bastante diferentes. Difieren, sobre todo, en sus estructuras. Elegirlos de acuerdo a nuestras necesidades, nuestro presupuesto y teniendo en cuenta las medidas de nuestra estancia, será fundamental para disfrutarlos, dándoles el mejor de los usos.
Cómo decidir
Al momento de decidir, la comodidad debe ser el factor más importante a tener en cuenta, pero no debemos olvidar que las telas y las formas tienen gran importancia, sobre todo, si hay niños y mascotas en la casa.
Si hacemos reuniones con frecuencia, los sofás de tres cuerpos donde caben tres personas son ideales (miden entre 165 y 180 centímetros de largo); si nos gusta leer podemos optar por introducir alguna poltrona mullida, y, si nuestra prioridad es el confort diario, podemos inclinarnos por un sofá reclinable, que, sin dudas, será lo más adecuado para el descanso y el relax diarios. En el caso de que recibamos huéspedes, son muy recomendables los sofás cama.
Sofá, versatilidad y confort
Nada más placentero que acurrucarse en un sofá cálido y envolvente en cualquier momento del día. Un sofá es un mueble absolutamente versátil que se acomoda tanto en espacios pequeños como en espacios grandes, y que, siempre, termina dominando la escena.
Su historia data desde los tiempos remotos de árabes y egipcios. Estaban diseñados especialmente para que los soberanos y faraones no tocaran el piso y se distinguieron del resto de las personas. Hoy en día, convertido en un mueble imprescindible y más allá de las modas, hay infinidad de diseños para elegir, entre los que se destacan los sofás reclinables de cuero o de tela.
Textiles
Tomar un sofá como mueble principal, dejar que sus colores y estampados atrapen las miradas y que todo gire en torno a él, es una magnífica solución cuando hay poco espacio y se necesita de una distribución inteligente.
Dependiendo de nuestras necesidades, podemos optar por un sofá reclinable de tela o de cuero. Es importante que podamos elegir telas ignífugas, repelentes al agua y a los aceites, y a prueba de cualquier tipo de manchas.
Variedad de textiles
Pana, lino, chenille, chintz, cretona, terciopelo y shantung son algunos de los tejidos más aconsejables para revestir una poltrona, un sofá o un sitial poltrona.
Para uso cotidiano la loneta es ideal por su robustez y su imposibilidad de desgarro; (aunque si es sintética puede formar bolitas molestas en muy poco tiempo). No son aconsejables el jean porque pierde color, y la arpillera porque se estira y aunque lleve entre tela, al ser rústica, provoca picazón en la piel. De cualquier manera, siempre es bueno echar mano a las fundas protectoras.
Rellenos
El relleno de los sillones, es, también, fundamental para la comodidad. Por lo general se usan placas de poliéster y sus derivados. En el mercado podemos encontrar numerosas opciones de sofá reclinable en oferta, mullidos y verdaderamente confortables.
Poltronas
Una poltrona o silla poltrona, es una butaca robusta, mullida y bastante grande, algo más baja que los sillones convencionales. Su nombre proviene del término poltrón que significa vago. Diseñada en telas naturales como el lino y el algodón, posee un respaldo acolchado y cojín en el asiento. De su nombre se desprende la connotación de que no hay nada más cómodo que sumergirse en una poltrona a disfrutar del relax.
Sitial
El sitial es un asiento de ceremonia que se usa para los actos solemnes; es algo así como un trono, y, a diferencia de los sofás, carece de brazos y tiene patas delgadas y largas como si fuera una silla.
Además de formar parte importante del mobiliario del living, los sitiales son ideales para algún rincón del comedor, un dormitorio, o una sala de estar que tenga poco espacio. Son muebles distinguidos, cómodos y elegantes.
Tendencias actuales
Un living es espacio de reuniones y de descanso; y, como tal, merece ser ambientado de manera armónica. Si bien los sillones en cualquiera de sus presentaciones son un clásico atemporal, actualmente, en lugar de armar la sala con el juego de living convencional, se acostumbra a mezclar poltronas, sitiales y sofás de distinta forma y revestidos de distintos tejidos. De esta manera, se logran atmósferas verdaderamente vanguardistas y acogedoras. En las tiendas podemos encontrar verdaderas promociones y conseguir excelentes poltronas baratas que bien merecen la pena ser tenidas en cuenta.
Incomparables
Los sillones no solo son parte del mobiliario de nuestra casa, sino que forman parte importante de nuestra vida cotidiana y de nuestros mejores momentos, ya sea cuando estamos con amigos o cuando descansamos.
Sin ninguna duda, dejarse caer en sofá mullido para ver televisión, o dejarse abrazar por una poltrona, es un placer incomparable. Ni hablar si, además,se trata de un sofá reclinable con apoyapiés, se puede elegir entre diferentes posiciones de descanso y tiene la posibilidad de masajearnos.
Agregar comentario