El arte del garnish es un concepto que, a pesar de ser tendencia actualmente, ha existido durante siglos. Destiladores y expertos de la coctelería han trabajado incansablemente para encontrar las combinaciones perfectas capaces de resaltar y decorar las notas aromáticas y botánicas únicas de cada gin.
Cada una de las siguientes propuestas de garnish ha sido cuidadosamente seleccionada por el maestro destilador y cofundador de Gin Provincia, Gustavo Carvallo, para proporcionar una experiencia sensorial completa y deleitar hasta el paladar del consumidor menos entrenado.
Pomelo y menta
El exquisito sabor cítrico del jugo o la cáscara del pomelo acompaña perfectamente las notas botánicas del gin, mientras que la menta entrega importante valor aromático y fresco. Compañero perfecto: Gin Provincia Botánica y una tónica tradicional.
Limón sutil y boldo o romero
Una combinación poco ostentosa, pero sorprendente. Esta mezcla realza las notas refrescantes y herbales del gin para crear una bebida elegante, pero fácil de realizar. Puedes elegir el limón en rodajas o cáscara. Ideal con: Gin Provincia Andes Dry y una tónica clásica.
Ají verde y limón sutil
Vibrante y lleno de carácter. El picante se ajusta muy bien a la coctelería, realzando los sabores más audaces del gin. Acompáñalo con una rodaja de limón sutil para impulsar aún más su sabor. Aún mejor con: Gin Provincia Patagonia y una tónica Indian.
Mandarina y pomelo
“Algunas variedades de gin, por sus botánicos, se ven muy potenciados por estos cítricos dulces. Yo me tomaría un Gin Provincia Mandarina con una cáscara de pomelo y una tónica mediterránea. Esa combinación no falla”, recomienda Gustavo Carvallo.
Agregar comentario